• Los autos de F1 son, con mucho, los autos más rápidos del planeta, y el piloto de IndyCar Pato O'Ward lo demostró el martes.
  • O'Ward, uno de los pilotos más rápidos de IndyCar, participó en las pruebas de postemporada de F1 en Abu Dhabi.
  • Las fuerzas involucradas en los autos de F1 son tan fuertes que al final del día O'Ward luchó por mantener la cabeza erguida.

Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar, dijo que manejar un monoplaza de la Fórmula 1 (F1) es “alucinante” y diferente a cualquier otra cosa en el mundo.

El mexicano finalizó la temporada 2021 de la IndyCar en tercer lugar y obtuvo su primera victoria en la categoría durante el XPEL 375, celebrado el 2 de mayo en el Texas Motor Speedway.

Anteriormente, el originario de Monterrey, Nuevo León apostó con el CEO de McLaren, Zac Brown, conducir un monoplaza de la escudería de Woking a cambio de su primer triunfo.

Tras conseguir el objetivo, Brown cumplió con su promesa y O’Ward participó en las pruebas de postemporada de la F1 celebradas en Abu Dabi, lugar que también fue sede del último Grand Prix de 2021.

En declaraciones al sitio web de la máxima categoría, O’Ward dijo que las fuerzas involucradas al manejar un automóvil de la F1 son tan fuertes que al final del día tenía dolor de cuello y luchaba por mantener la cabeza erguida.

“No quería que terminara. Tengo que decir que, hacia el final del día, no es porque no quisiera ir más, pero mi cabeza ya no podía soportarlo más”, dijo a F1.com.

Pato O'Ward
Twitter/Pato O’Ward (@PatricioOWard)

“Estuve bien por la mañana y luego hice algunas vueltas, comenzó a ser un poco difícil sostenerla (su cabeza) en alto cuando le puse los (neumáticos) blandos al final. Mis limitaciones para no ir más rápido eran en realidad mi cabeza y no ser capaz de ver a dónde me dirigía”.

“Esta cosa es loca en las esquinas rápidas, es ridículo. Ridículo”, agregó.

Los monoplazas de la F1 no se comparan con los de la IndyCar

O’Ward también explicó que “no se compara” con los monoplazas que está acostumbrado a conducir en la IndyCar.

McLaren
Twitter/Pato O’Ward (@PatricioOWard)

“No hay comparación para ser honesto”, dijo. “No es para destrozar a la IndyCar, pero lo que este coche es capaz de hacer en cuanto a carga aerodinámica es una locura».

“No hay nada en el mundo que se le acerque”, continuó. “No se parece a nada que hayas imaginado, luego lo multiplicarlo por 10. Eso es lo que se siente”.

“Se siente como si estuvieras en una montaña rusa yendo a 200 millas por hora (320 kilómetros por hora) y la cosa no se mueve. Fue alucinante cuánto agarre había y cuánto puedes apoyarte en el auto en las curvas rápidas”, añadió.

En agosto, el mexicano de 22 años dijo a Insider que su sueño es llegar a la parrilla de la F1. Después de su primera prueba, bromeó diciendo que va a hacer que suceda.

“¡Voy a llamar a Zac (Brown)!”, dijo.

AHORA LEE: 5 acciones del piloto de la F1 Sebastian Vettel con las que ha mejorado el mundo

TAMBIÉN LEE: Laurent Rossi: el CEO de Alpine que se coronó en el GP de Hungría y busca que la escudería regrese a la cima de la F1 tras un cambio radical de imagen

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: