• Hay diversas maneras en las que tu compa√Ī√≠a o marca puede "brillar" ante el p√ļblico.
  • Una de las m√°s populares es con ayuda de un influencer.
  • Pero, en un entorno donde hay millones de personas con ese estatus, ¬Ņc√≥mo puedes elegir al adecuado? Te ayudamos.
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En la era actual, contar con un influencer (o varios) es un eje para posicionar tu marca o empresa.

Se debe a la fama y reputaci√≥n que tienen en cada una de sus √°reas, adem√°s de la cantidad de seguidores que tengan en sus redes sociales. Ello repercutir√° en la captaci√≥n de clientes y en un mayor n√ļmero de ventas y ganancias.

¬ęEs primordial identificar a las personas que pueden actuar genuinamente como embajadores de la marca y atraer a la audiencia indicada. Esto significa elegir un influencer que sea confiable porque se alinea con los valores de marca, haciendo eco y conectando con la audiencia¬Ľ, expone en un comunicado 812 Media, firma experta en marketing digital.

Un ejemplo de por qué debes poner atención en las personas que seleccionas es lo ocurrido hace unos días con Adidas y Ye, antes Kanye West.

En la semana, el artista, que tenía una alianza con la marca de ropa, publicó comentarios antisemitas en redes sociales, lo que causó una ruptura.

La firma ¬ęno tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio (…) Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos. Violan los valores de diversidad e inclusi√≥n, respeto mutuo y equidad de la compa√Ī√≠a (…). Adidas detendr√° el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato‚ÄĚ, refiri√≥ en un comunicado.

Las cifras

Seg√ļn el Informe del estado del marketing de influencers 2022, elaborado por Benchmark y Refersion, se estima que esa industria crecer√° a m√°s de 16,000 millones de d√≥lares en este a√Īo.

Otros de los resultados son que aproximadamente 75% de los especialistas en marketing dedicado a las marcas tienen la intención de dedicar un presupuesto a buscar una persona influencer y 68% planea aumentar su inversión en este rubro.

¬ęEn general, esta es una prueba m√°s de que el marketing de influencers sigue teniendo √©xito y no muestra signos de desaparecer o ser solo una moda pasajera. Despu√©s de algunos a√Īos de s√≥lido crecimiento en (este aspecto), es posible que haya anticipado que los presupuestos de marketing cambiaron a ‘la pr√≥xima gran novedad’. Sin embargo, eso no ha sucedido. Las marcas y los profesionales del marketing reconocen la eficacia de (los influencers) y no buscan nada nuevo¬Ľ, se lee en el estudio.

Buscando al mejor

Para hallar al influencer que impulse tu marca o tu proyecto, requieres establecer tres rubros.

1. Objetivos

Como en cualquier situación, tener un propósito u objetivo te ayudará a definir la ruta a seguir y, en este caso, a la persona influencer que requieres.

Este var√≠as ¬ędependiendo de cada empresa. Tal vez se busca ganar seguidores, generar conocimiento de marca o creaci√≥n de contenido (…). (Por eso), la elecci√≥n del influencer deber√° ser acorde con el perfil y sus habilidades para que la contribuci√≥n sea relevante. Si el objetivo es crear contenido, por ejemplo, lo ideal ser√° vincular la marca con una persona cuyas habilidades sean destacadas en ese sentido¬Ľ, detalla 812 Media.

2. Relevancia

Esto hace referencia a qué tanto se puede mantener el influencer dentro de los intereses, valores y en el gusto de las personas que siguen tu marca.

¬ęUna manera eficiente de no perderse en esta elecci√≥n es apoyarse en expertos que con su tecnolog√≠a como es el caso de Binfluencer, les brindan a las marcas una radiograf√≠a del influencer para optimizar la selecci√≥n de los que mejor se alinean a sus valores y objetivos de campa√Īa¬Ľ, a√Īade la firma.

3. Definir el p√ļblico al que te diriges

Aunque es una lecci√≥n b√°sica para lanzar una campa√Īa, es elemental que definas el p√ļblico al que quieres atraer.

A partir de ahí, puedes ir enlistando, analizando y seleccionando a quien mejor se ajuste a lo que deseas. Esto puede ser tomando en cuenta rubros como localización y hasta tipo de personas que les siguen.

¬ęPor muy obvio que parezca seguimos viendo continuamente marcas que quieren trabajar con alg√ļn influencer simplemente porque les gusta el contenido sin prestar atenci√≥n en absoluto a la audiencia que realmente van a impactar¬Ľ, puntualiza 812 Media.

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