• La empresa anunció el cierre definitivo de sus unidades en Mérida, Puerta de Hierro (Guadalajara) y Loreto, en la Ciudad de México.
  • La baja de ingresos anual fue de 54.3% con respecto a 2019, para quedar en 921 millones de pesos.
  • La cadena de gimnasios subió 130 clases pregrabadas gratis en su aplicación.

Los cierres sanitarios que provocó la pandemia de Covid-19 provocaron la pérdida de clientes, baja en ingresos y el cierre de tres unidades de Sports World. Esta cadena de gimnasios terminó 2020 con 57 clubes. 

Durante el cuarto trimestre del año pasado realizó el cierre definitivo de sus unidades en Mérida, Puerta de Hierro (Guadalajara) y Loreto, en la Ciudad de México. Estos cierres tienen el objetivo de “optimizar el portafolio de clubes que se mantienen en operación”, dijo la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, la baja de ingresos anual fue de 54.3% con respecto a 2019, para quedar en 921 millones de pesos (mdp). Su flujo operativo, también conocido como Ebitda —que mide la salud financiera de la empresa— fue de 77.2 mdp, una caída de 90% en el mismo periodo.

Finalmente, la pandemia profundizó la pérdida de Sports World, al pasar de -69.6 mdp en 2019 a -628.3 mdp al cierre de 2020.

Sports World ofrece clases virtuales a sus clientes

Una alternativa para mantener la preferencia de sus clientes, incluso con los cierres sanitarios, fue la implementación de clases virtuales. La cadena de gimnasios se subió a la tendencia digital y puso 130 clases pregrabadas a su aplicación. Estas pueden ser vistas de manera gratuita, según dijo Fabián Bifaretti, director general de Sports World, en su reporte a BMV.

Además, cuando las autoridades lo permitieron, realizó la reapertura de sus clubes “bajo los más estrictos protocolos higiene y seguridad”, dijo la empresa.

En algunas de sus sucursales, de acuerdo con el semáforo de cada entidad, sus actividades incluyeron sesiones de ejercicios cardiovasculares, alberca y peso integrado. También, las clases virtuales se impartieron desde las instalaciones de los clubes. 

Incluso, para algunos de los entrenamientos virtuales la empresa envió a domicilio equipos de peso o bicicletas en renta a los clientes. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la pérdida de 38% de sus clientes al cierre de 2020.

AHORA LEE: Los gimnasios pierden 1,500 mdp al mes por cierre; así será su reapertura

TAMBIÉN LEE: La pandemia «ahorca» a los gimnasios y estos a sus clientes

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter