• Los minoristas de Estados Unidos modificaron el modo de vender durante el Black Friday y lanzaron más promociones en línea.
  • Pese a las recomendaciones del gobierno de quedarse en casa y comprar en línea, Walmart también ofertó productos para compras físicas.
  • Se pronostica que las ventas aumentarán en Estados Unidos entre el 3.6% y el 5.2% con respecto a 2019.

Desde Walmart a Best Buy, los minoristas modificaron el modo de vender durante el Black Friday.

Empleados con chalecos naranjas, haciendo de guardias, toman la temperatura a los clientes, mientras se ofrecen los productos bajo el modelo «tomar y llevar» para evitar la formación de colas.

La mayoría de grandes minoristas cerró durante el Día de Acción de Gracias de este año. Walmart reabrió las tiendas el viernes con instrucciones para los clientes sobre cómo moverse dentro de sus tiendas.

Target introdujo el pago automatizado en máquinas sin contacto y duplicó el número de plazas de estacionamiento para su servicio de recogida «Drive Up».

El Black Friday —que se celebra tras el día de Acción de Gracias— marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos; las tiendas ofrecen grandes descuentos, logrando cuantiosos beneficios en la jornada.

Pero este año la pandemia cambió el Black Friday

Minoristas como Target Corp, Kohl’s Corp y Walmart lanzaron promociones en internet en octubre para captar cualquier gasto relacionado con las fiestas lo antes posible.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) pronostica que las ventas al por menor durante el periodo navideño aumentarán en Estados Unidos entre el 3.6% y el 5.2% con respecto a 2019, sumando un total de entre 755,300 y 766,700 millones de dólares. 

En los últimos cinco años, el aumento anual promedio fue del 2.5%.

Pese a las recomendaciones del gobierno de quedarse en casa y comprar en línea, Walmart también ofertó productos para los compradores que acudiesen a sus establecimientos.

Más de la mitad de los compradores estadounidenses esperan comprar en línea, a pesar de que el 75% de los consumidores aprovechan las ventas de temporada, que comenzaron a principios de este año, según una encuesta de Adobe Analytics.

Sin embargo, un 55% de los consumidores dijo que las ventas durante el fin de semana del «Black Friday» se sienten menos especiales por las promociones previas al evento, según Adobe.

El 19 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideraron «ir de compras justo antes, durante o después del Día de Acción de Gracias» como una actividad de alto riesgo.

Con información de Reuters

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