• Adam Guild cofundó Owner.com para ayudar a los propietarios de restaurantes que se sienten frustrados por las enormes tarifas de entrega.
  • Owner.com pone la mayor parte de la carga de costos de la entrega y los pedidos en línea en el cliente.
  • La puesta en marcha ha recaudado 10.7 millones de dólares, incluido el apoyo financiero del restaurador Kimbal Musk.

Adam Guild abandonó la escuela secundaria. Pero cuando se trata de comprender las complejidades financieras de dirigir una startup digital de entrega de alimentos, este emprendedor de 21 años lo logró. 

Y los inversores de alto perfil y las firmas de capital riesgo se dan cuenta.

La semana pasada, la startup de entrega de alimentos de comercio electrónico de Guild, Owner.com, recaudó 10.7 mdd en una ronda inicial liderada por el inversor de capital de riesgo en etapa inicial SaaStr Fund. 

La ronda también incluyó fondos de inversores individuales Marcus Lemonis, el presentador de «The Profit», y Kimbal Musk, un restaurador y hermano de Elon Musk.

Una idea que la pandemia se llevó y un rescate de rehenes

La primera empresa de Guild, Placepull, ayudó a restaurantes como PF Chang a lanzar campañas de marketing digital que atraían a los consumidores a los comedores. Pero ese negocio fracasó cuando golpeó la pandemia. 

Y como muchos restaurantes durante los últimos 18 meses, giró para sobrevivir después de casi declararse en bancarrota. 

«Nuestro producto era irrelevante», dijo Guild sobre Placepull. «Todos nuestros clientes nos habían dejado. Definitivamente estaba deprimido. Apenas podía levantarme de la cama».

Comenzó a llamar a restaurantes durante la pandemia, preguntándoles qué necesitaban para sobrevivir a la crisis de salud. Una y otra vez, escuchó la misma historia de los dueños de restaurantes frustrados con aplicaciones de entrega como Grubhub, Uber Eats y DoorDash.

«Han tomado a mis clientes como rehenes», dijo Guild que le dicen. «Y la única forma en que puedo obtener pruebas de vida de los rehenes es pagando una tarifa de rescate del 20% o 30% solo para ver esa transacción«.

Restaurantes consideran un abuso el cobro de comisión

Las aplicaciones de entrega de alimentos cobran tarifas a los restaurantes para promocionarse en su aplicación y para ejecutar las entregas de comidas a domicilio. Guild también aprendió que la mayoría de las aplicaciones de entrega a domicilio no comparten la información del cliente con restaurantes independientes. 

En algunos casos, las aplicaciones de entrega pueden compartir datos de los huéspedes con grandes cadenas, que pueden utilizar su escala como palanca en las negociaciones. 

Por lo tanto, Guild y el cofundador Dean Bloembergen cambiaron el nombre de Placepull al comienzo de la pandemia para convertirse eventualmente en Owner.com con el objetivo de enviar pedidos de comida directamente a los restaurantes mientras se comparten los datos de los clientes.

La startup con sede en Palo Alto, California, ahora trabaja con 700 restaurantes familiares que tienen cinco unidades o menos. 

«Nuestro papel es ayudarlos a luchar contra ambas clases de estas grandes corporaciones y recuperar el control de sus negocios nuevamente», dijo Guild.

Haga que los clientes paguen el costo real de la entrega

El modelo de negocio del propietario pone la carga del costo en el cliente, cobrándole una tarifa del 5% por los alimentos pedidos en línea para su recogida.

Para los pedidos de entrega realizados a través de la aplicación de un restaurante, Owner se asocia con operadores de entrega de última milla como DoorDash y Uber Eats, que ofrecen servicios de entrega por separado. 

Guild ha negociado una tarifa fija de 7 dólares para estos pedidos de entrega. Ese costo se divide entre el cliente y el restaurante: los restaurantes generalmente pagan 4, mientras que el cliente paga 3.

Guild dijo que es decisión de los restaurantes pasar más o menos ese costo a los clientes.

La tarifa que pagan los restaurantes al propietario es menor en comparación con lo que pagarían las aplicaciones de entrega como DoorDash o Uber Eats. 

Los operadores de entrega como DoorDash ven una ventaja en este modelo porque Owner les está enviando nuevos clientes, dijo Guild.   

«No tienen ningún costo de adquisición de clientes para ellos. Todo lo que tienen que hacer es llevar comida del punto A al punto B», dijo.

Los restaurantes también obtienen el beneficio adicional de mantener los datos de los clientes. Otras soluciones de pedidos en línea que comparten los datos de los huéspedes con los consumidores son Olo, Lunchbox, Slice , ChowNow y Clorder. 

El propietario estima que les ha ahorrado a sus clientes de restaurantes alrededor de 3 millones de dólares en tarifas de pedidos en línea durante el año pasado.   

Esa es exactamente la experiencia de Rahul Bhatia, propietario de tres restaurantes Saffron Indian Kitchen en el área metropolitana de Filadelfia. 

Saffron fue uno de los primeros clientes de Owner.com, entrega de alimentos

En un testimonio en video, Bhatia dijo que recurrió al propietario el año pasado después de sentirse frustrado por que le cobraran entre el 30% y el 35% de comisiones por usar los servicios de entrega de DoorDash, Postmates y Uber Eats para aceptar pedidos y entregar comidas. 

Además de eso, no estaba obteniendo ningún dato del consumidor.  

Durante la pandemia, dijo que la puesta en marcha ha ayudado a sus restaurantes a generar más de 800,000 dólares en ventas. Dijo que ha ahorrado alrededor de 130,000 dólares en tarifas de entrega y pedidos en línea de aplicaciones de terceros al cambiar a Owner.

«Para el dueño de un restaurante, ahorrar esa cantidad de dinero es enorme», dijo. 

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