• Con Google Cloud tus primeros pasos en la nube son fáciles de seguir, a bajo costo y con un gran impacto.
  • Si ya migraste tu carga de trabajo a la nube, el siguiente paso es optimizar tu infraestructura.
  • Itzel es la asistente virtual que te guiará en el proceso mediante una landing page con videos explicativos.

Pon los pies en la tierra y tu negocio en la nube. Después, elige las herramientas adecuadas para modernizar tu e-commerce, mejorar el respaldo y protección de información, además de agilizar tus bases de datos y chatbots. En resumen: optimiza tus costos de operación.

En este camino a la digitalización, Google Cloud es tu aliado. Independientemente de cuáles sean las necesidades de tu negocio, su esquema de facturación por segundo te permite hacer más, pagando menos. No hay pagos por adelantado ni penalidades por cancelación.

Para acelerar la productividad y aumentar tus ventas sólo tienes que dar cuatro pasos. A continuación te decimos en qué consiste cada uno. Y para hacer el proceso más amigable, aprovecha la asesoría virtual que te brinda Itzel en esta landing page.

1. Moderniza tu e-commerce

El comercio electrónico no deja de cambiar y lo hace de manera acelerada. Ello exige que los negocios se transformen para poder administrar la capacidad, controlar los costos y tener clientes satisfechos.

Si llevas tu tienda a la nube y utilizas funciones avanzadas de Inteligencia Artificial, logras que la experiencia de los clientes en todos los canales sea más dinámica y personalizada. El marketing orientado al retail te permite realizar un seguimiento de ventas y de abandono de carritos con el fin de concretar la compra.

Por otro lado, con chatbots y demand forecasting; es decir, la predicción de demanda basada en Machine Learning y analítica avanzada, mejoras la atención a tus clientes. Estos son algunos de los beneficios de un comercio que se basa en los datos y se centra en los consumidores.

Con una red de alta velocidad, tecnología y experiencia operativa puedes reducir riesgos de seguridad o la pérdida de alguna venta. Tú decides si contratas sólo la infraestructura o si la complementas con servicios de administración, despliegue y desarrollo.

2. Monta tu DRP en Google Cloud

En los negocios, como en la vida, pasan cosas que no esperábamos. Por ello es importante asegurar la continuidad de tu sitio con infraestructura preparada para cualquier eventualidad. 

Al llevar tu DRP (Protocolo de Escritorio Remoto por sus siglas en inglés) a la nube, puedes crear un plan de recuperación ante desastres detallado. Además, te permitirá implementar controles de seguridad y cumplimiento. Y será sencillo realizar copias de seguridad diarias.

La DR es parte del plan de continuidad empresarial. Planificarlo empieza con un análisis de impacto a partir de dos métricas clave: un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y un objetivo de punto de recuperación (RPO). Google Cloud puede reducir de forma considerable los costos asociados con ambos objetivos. 

Google Cloud

3. Respaldos y recuperación en la nube

Cada vez más, la información es poder para tomar decisiones acertadas. Por ello existen herramientas que te ayudan a resguardar datos de tus clientes y de tu negocio frente a posibles amenazas. Incluso te permiten recuperarlos en caso de alguna falla. 

Con facilidad de configuración, capacidades de automatización, respaldo de dispositivos internos y externos, estas soluciones te permiten evitar el costoso almacenamiento local que requieren especialistas técnicos.

Todos los datos son almacenados con encriptación. Lo mejor es que puedes comenzar a respaldar desde cualquier cantidad de GB y escalar de acuerdo a tus necesidades. Y los servicios de protección de usuarios incluyen información de más de un millón de URL peligrosas.

4. Tu primer chatbot en la nube

No hay cliente que no disfrute una buena atención. Configurar tu primera interfaz de inteligencia conversacional en la nube le brindará a tus clientes una mejor experiencia. Su fidelidad se podrá fortalecer con conversaciones eficaces en más de 20 idiomas.

Para estar siempre cerca de ellos, cuentas con aplicaciones de dispositivos móviles y plataformas populares de mensajería. Al ser multiplataforma, no será ningún problema conectarlas con tus propias apps, incluidas las soluciones telefónicas o digitales que uses.

Aumentar la capacidad de respuesta gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning también mejora la productividad de tu negocio. Y ya que puedes acceder a un panel de estadísticas sobre las interacciones conversacionales, en tan sólo minutos podrás optimizar tu bot.

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