• Los despidos afectaron a TikTok la semana pasada cuando la empresa reestructuró a su equipo de publicidad.
  • Este recorte de personal se usará para enfocar las ventas, operaciones publicitarias y otros aspectos de la empresa.
  • Un miembro del personal despedido se dijo sorprendido de esta medida luego de las ganancias de la empresa.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

TikTok despidió a empleados de su equipo de soluciones de publicidad globales esta semana, confirmó un portavoz de la compañía a Insider. 

De hecho, los despidos —que se centraron en el personal de América del Norte— se produjeron como parte de una reestructuración de su división centrada en las ventas. Esta incluye empleados que gestionan las ventas de anuncios y las relaciones con los clientes con las marcas que realizan campañas en TikTok.

En los últimos días, varios empleados de TikTok que trabajaban en funciones como estrategia de marca y operaciones publicitarias escribieron en LinkedIn que fueron despedidos.

Un miembro del personal despedido, que habló bajo condición de anonimato para evitar dañar las relaciones en la empresa, le dijo a Insider que sabían de al menos 20 empleados que fueron despedidos esta semana. El portavoz de TikTok se negó a compartir cuántos empleados se vieron afectados como parte de la reorganización.

«No me esperaba esto», dijo el empleado despedido. «Especialmente por la cantidad de ingresos que TikTok reportó en anuncios el año pasado. Así que fue un poco repentino».

TikTok hace recorte de personal en el área de publicidad

La medida se produjo como parte de un cambio planificado para que los miembros del equipo de soluciones comerciales globales se concentren en industrias verticales específicas, como:

  • Moda
  • Belleza
  • Bienes de consumo empaquetados
  • Entretenimiento

Además, dijo que los despidos ocurrieron como parte de una iniciativa más amplia de la compañía para analizar su organización: esto para comprender dónde puede continuar operando de manera eficiente en todo su negocio. A los empleados despedidos se les dijo que podían postularse para otros puestos en la empresa a través del portal de empleos de TikTok.

The Information reportó previamente algunos detalles sobre los despidos .

Anteriormente, los ejecutivos de TikTok proyectaron fortaleza en torno a su negocio de publicidad; a pesar de una recesión más amplia en el sector de tecnología.

El jefe de soluciones comerciales globales de la compañía, Blake Chandlee, le dijo a CNBC en junio que la plataforma no había visto una desaceleración del mercado publicitario ni algunos de los obstáculos que enfrentaban otras compañías.

«Escuché que va a haber una desaceleración en el mercado publicitario, de entre 2% y 6%, pero no lo hemos visto», dijo Chandlee. «No estamos viendo los vientos en contra que otros están viendo».

La ola de despidos llega al área de publicidad de TikTok

Los despidos se han extendido por todo el sector tecnológico chino en las últimas semanas; incluso en la empresa matriz de TikTok, ByteDance,  informó anteriormente The Wall Street Journal.

Otras empresas de la economía del creador y centradas en publicidad también despidieron empleados o ralentizaron la contratación recientemente. Meta Platforms, propietaria de Facebook e Instagram, congeló las contrataciones en mayo mientras buscaba volver a priorizar su negocio. 

Y el fabricante de Snapchat emitió una advertencia de ganancias el mismo mes que arrastró a la baja las acciones de publicidad y redes sociales en ese momento.

AHORA LEE: Apple lanzará nueva función en sus dispositivos para defender a usuarios de spyware

TAMBIÉN LEE: Por qué el plan de Google para reinventar la publicidad en línea se está retrasando

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInTikTok y YouTube

AHORA VE: