• Los australianos regresaron a sus trabajos de oficina en el otoño, por lo que la vida esencialmente ha vuelto a la normalidad.
  • Las configuraciones y los horarios han cambiado un poco debido a una nueva combinación de trabajo remoto y oficina.
  • Aquí hay un adelanto de lo que podemos esperar a medida que las empresas comiencen a invitar a sus empleados a regresar.

Hay un lugar donde los trabajadores no tienen que usar cubreboca, y cualquier cambio visible que las empresas hayan realizado en sus oficinas, como círculos de distanciamiento social en el piso y pantallas táctiles con cuestionarios de síntomas Covid-19, son solo temporales.

Sydney, Australia, ha vuelto casi por completo a la ocupación de oficinas que tenía antes de la pandemia.

La estrategia de contención de Covid-19 de Australia utilizó la lejanía de la nación isleña a su favor, cerrando sus fronteras y ordenando que los australianos se pusieran en cuarentena antes de volver a ingresar al país. Como resultado, ha mantenido el promedio diario de casos del virus por debajo de 30 y registró solo una muerte desde el 1 de noviembre de 2020.

Aún así, el país se cerró en marzo de 2020, al igual que el resto del mundo, y entró en el mismo gran experimento de trabajo remoto. Y aunque muchas personas volvieron a sus trabajos en persona en el otoño, tuvieron que lidiar con las mismas ansiedades e incertidumbres sobre el retorno por el que están atravesando los estadounidenses, y el mundo, ahora.

Un ejemplo de una oficina pospandémica en Australia

«Australia es un vistazo de cómo podría verse el mundo cuando el virus sea erradicado o tengamos inmunidad colectiva total». Dijo a Insider Brett White, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cushman & Wakefield.

Como jefe de una de las firmas de servicios inmobiliarios más grandes del mundo, con más de 4,100 millones de pies cuadrados administrados en todo el mundo, White tiene un asiento de primera fila para el regreso.

Él y sus colegas han observado algunos cambios importantes en la cultura y el diseño de la oficina en Australia que probablemente se repitan en todo el mundo:

  • La mayoría de los trabajadores están adoptando modelos híbridos, dividiendo el tiempo entre el trabajo en la oficina y el hogar.
  • Las oficinas se están volviendo más colaborativas, con salas de reuniones informales; y cocinas que se apoderan de los pies cuadrados de las filas y filas de escritorios.
  • La tecnología que ha ayudado a gestionar el retorno, como el software que rastrea qué partes de los edificios son más transitadas y utilizadas, probablemente aquí se quede.

Todos tendrán una experiencia diferente en una oficina pospandémica

La conclusión general que Cushman & Wakefield ha obtenido tanto de su propia oficina de Sydney como de las que administran es que cada persona que regrese a la oficina tendrá una experiencia diferente.

La vida familiar, las aspiraciones profesionales y las responsabilidades laborales de cada empleado determinarán si pasan la mayor parte de la semana en casa y solo vienen a las reuniones; o si viajan a la oficina todos los días para citas consecutivas.

Por supuesto, la flexibilidad de cualquier trabajador individual depende de las reglas de su empleador; pero hay indicios de que muchos trabajadores preferirían renunciar a sus trabajos si no se les brinda la flexibilidad del trabajo remoto.

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