• Oceana en México lanzó su perfil en Snapchat para ofrecer todo tipo de información relevante sobre los océanos y sus ecosistemas.
  • De acuerdo con la ONG, su cuenta ofrecerá videos de la flora y fauna marina, historias inspiradoras, tips para reducir tu impacto ambiental y experiencias interactivas de realidad aumentada.
  • Con esto, Oceana México se convierte en la primera ONG de Latinoamérica que comparte contenido educativo en Spotlight de Snapchat.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.
 

La situación de los océanos en el mundo es preocupante. Hace unas semanas, un estudio reveló que la contaminación de plásticos en los océanos del mundo alcanzó «niveles sin precedentes» en los últimos 15 años.

Estudios de Oceana también muestran que 40% del plástico que producimos mundialmente se usa una sola vez y después se desechan; 70% de estos se convierten en contaminación plástica que llega al océano. Según datos de la ONG, anualmente también se arrojan 9,000 millones de envases de plástico al océano

Tomando en cuenta que los océanos tienen un papel fundamental en la regulación del clima contra el calentamiento global —y que en ellos habitan la mayor parte de los seres vivos— es más importante que nunca aprender a protegerlos.

Para cumplir este objetivo, Oceana en México lanzó su perfil en Snapchat, donde buscará brindar a sus seguidores todo tipo de información relevante sobre los océanos y sus ecosistemas.

El perfil de Oceana en Snapchat contará con videos sobre el ecosistema marino, tips ambientales y experiencias interactivas de realidad aumentada

De acuerdo con Oceana, su cuenta en Snapchat contará con videos de la flora y fauna marina, historias inspiradoras, tips para reducir tu impacto ambiental y varias experiencias interactivas de realidad aumentada.

Por ejemplo, su perfil incluye con un filtro interactivo que te convierte en buzo, mientras brinda datos sobre el ecosistema submarino y los animales que lo habitan.

Con esto, Oceana México se convierte en la primera ONG de Latinoamérica que comparte contenido educativo en Spotlight, la pestaña de entretenimiento en Snapchat.

«El objetivo de esta alianza es llegar a las audiencias jóvenes, únicas y diversas de la Generación Z de Snapchat. Esto para crear conciencia sobre la importancia de preservar los océanos y la vida marina. La app es una de las más utilizadas a nivel mundial, con más de 750 millones de usuarios activos mensuales. Es una gran oportunidad para compartir contenidos útiles e informativos en un formato sencillo y fácil de entender», comentó Miguel Rivas, director de santuarios marinos en Oceana.

Oceana es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos. Actualmente, esta ONG se enfoca en temas como la recuperación de la biodiversidad, la promoción de energías limpias y la creación de áreas marinas protegidas.

En México, Oceana promueve la conservación de los arrecifes. También impulsan cambios para que los desechos plásticos no contaminen los mares del país.

AHORA LEE: Los océanos del mundo son clave para frenar la crisis climática, y 2023 es decisivo para garantizar su longevidad

TAMBIÉN LEE: La contaminación de plásticos en los océanos alcanza «niveles sin precedentes», revela estudio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: