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  • Personas expertas expusieron qué aspectos requieres tomar en cuenta para no caer en un puesto o empresa que no te conviene.
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Cuando te entrevistan para un nuevo empleo, especialmente si es en una empresa que admiras desde hace mucho tiempo, es fácil pasar por alto algunos baches en el camino con tal de recibir una oferta. 

Pero las compañías deberían tratar de cortejarte tanto como tú deberías hacerlo con ellos. 

Y si un reclutador exhibe ciertos malos comportamientos durante el proceso, es probable que te vayas a encontrar un empleo con un mal jefe o bajo una cultura de empresa terrible. 

No importa cuán atractivo suene un trabajo en el papel, si te encuentras con estas seis señales de alerta durante una entrevista laboral, lo mejor es que no aceptes el cargo.

¡Atención con estas señales de alerta en un empleo!

1. No son confiables en su comunicación o horario

Lars Schmidt, el fundador de Amplify Academy, una comunidad para líderes de Recursos Humanos, dijo a Insider que es una señal de alerta si un gerente de contratación o un equipo de reclutamiento parece rechazarte.

Peor aún, establece una expectativa en torno a la línea de tiempo del proceso y después la elimina por completo e instituye una nueva estrategia sin explicación. 

Si le hacen eso a alguien que están tratando de reclutar, piensa en lo incierta que podría ser la experiencia como empleado, con cronogramas en constante cambio y comunicación inconsistente. 

¿Otra señal no tan buena? El silencio de un reclutador con el que antes has estado en contacto.

Dani Monaghan, vicepresidente de reclutamiento global en la nube de Google, señaló que la mejor manera de determinar si la mala comunicación o las instrucciones confusas son una casualidad única o una señal de un problema mayor es hacerte preguntas como: 

  • ¿Están constantemente reprogramando entrevistas? 
  • ¿Los reclutadores o gerentes de contratación rara vez se presentan a tiempo? 
  • ¿Qué tan receptivos son a los correos electrónicos y qué tan rápido suelen responderte? 
  • ¿Está bien organizada la entrevista o tu entrevistador no se presentó preparado? 
  • ¿Proporcionan actualizaciones cuando dicen que lo harán? 

2. Se te pide que completes una prueba o proyecto al principio del proceso

En algunas industrias, es normal que los empleadores requieran que los solicitantes completen pasos más allá de una entrevista, como una prueba de codificación, crear una plataforma de diapositivas o escribir algo de acuerdo con las especificaciones del trabajo

Esta puede ser una estrategia válida de evaluar las habilidades de un candidato, pero si un empleador lo solicita al principio del proceso de contratación, también podría indicar que la compañía no respeta tu tiempo o podría estar utilizando este paso para tener proyectos gratis.

Las pruebas de habilidades o las asignaciones deben realizarse más tarde, después de que hayas completado al menos una entrevista y tenido una buena idea de si la firma está interesada en ti y si serías una buena opción, afirmó Schmidt.

3. La descripción del trabajo es vaga

Incluso para un empleo que está enfocado en un puesto de creación reciente, el gerente de contratación debe tener una idea clara de lo que implica. De lo contrario, la organización podría estar preparándote para que fracases.

«Si la descripción menciona: ‘Usarás muchos sombreros’, asegúrate de saber cuáles son esos sombreros y si crees que apoyarán tus objetivos», dio a conocer Monaghan. 

«Si las preguntas de la entrevista son ambiguas, los solicitantes siempre deben aclarar sus dudas». 

4. Están siendo cautelosos o están a la defensiva en torno al salario 

Lo último que quiere cualquier persona que busca trabajo es entrevistarse varias veces para un cargo sin saber si el salario cumple con sus expectativas. 

El mercado tiende hacia la transparencia en cuestión de sueldos. Janine Yancey, directora ejecutiva de Emtrain, una plataforma tecnológica que utiliza datos y análisis para identificar problemas en el lugar de trabajo, detalló que es razonable pedir qué rango salarial tienen. 

Si aún no está listo, al menos deberían comentarte: «Esa es una buena pregunta, déjame responderte», señaló. 

Esa pregunta no debería provocar una reacción negativa. 

5. Están siendo evasivos respecto a los eventos negativos

Si investigaste antes de una entrevista, sabrás si una empresa tiene críticas negativas de Glassdoor o si recientemente se enfrentó a comentarios negativos; probablemente querrás saber más al respecto antes de tomar la decisión de aceptar el empleo.

«Si haces preguntas sobre (esos temas) y eso es ignorado y descartado, puede ser una señal de alerta», apuntó Schmidt. 

Por otro lado, si lo reconocen y explican cómo están laborando para mejorar la cultura de la organización o recuperarse de un escándalo, eso podría ser una señal más positiva de crecimiento

6. No puedes hablar con otros miembros del equipo

No solo deberías hablar con quien sería tu jefe: charlar con tantos empleados actuales como sea posible, incluidas las personas que liderarás o los compañeros con los que trabajarás regularmente, puede ayudarte a explorar la cultura de la empresa.

«Si una firma no lo permite, eso también es una señal de alerta (para el empleo)», consideró Monaghan. 

Al ignorar tal solicitud, un jefe de contratación puede estar tratando de encubrir una alta rotación o baja moral en el equipo. 

«Si un solicitante habla con varias personas que parecen infelices, apáticas, descontentas, podría ser indicativo de un ambiente de trabajo negativo», agregó Monaghan. 

Aunque todos tienen días en los que nada sale bien, mirar la suma de las interacciones puede darte una idea de la cultura de una compañía.

«Si no tienen personas realmente talentosas al frente de la organización, creo que eso también es un indicador de lo que puedes esperar en tu equipo y en Recursos Humanos», concluyó Yancey. 

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