• Nissan Mexicana anunció el lanzamiento de Nissan Insurance en alianza con Chubb.
  • El servicio incluirá seguro de auto, llaves, llantas, autopartes y un abanicó de coberturas que reflejen las necesidades de los clientes.
  • A partir de mayo, estará incluido en los contratos de financiamiento automotriz de Credi Nissan.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Nissan Mexicana anunció este jueves el lanzamiento de Nissan Insurance, una nueva unidad de negocios enfocada en el mercado asegurador. El ingreso de la automotriz a este sector se realiza en con la firma especializada Chubb. 

Nissan Insurance es un acuerdo de colaboración comercial en beneficio de los clientes, que tendrá “opciones a la medida” y un “portafolio de coberturas más allá de un seguro de auto”, dijo Philipp Heldt, líder de nuevos negocios y transformación NRFM y Credi Nissan.

Este servicio incluirá seguro de auto, llaves, llantas y autopartes; además, a fin de tener “un abanico de coberturas que refleje las necesidades integrales de los clientes” ofrecerá seguros para casa, celulares y accidentes personales. 

“Todos estos productos son cocreados en conjunto entre ambas empresas tomando en cuenta la data; están pensados para incrementar la experiencia de los usuarios”, comentó Alfonso Vargas, presidente de Chubb México.

¿Cómo funciona Nissan Insurance?

A partir de mayo, este seguro estará incluido en los contratos de financiamiento automotriz Credi Nissan. Además, podrá ampliarse a clientes de otras marcas que deseen adquirir el servicio, comentó Heldt.

El riesgo de los automovilistas será meditación herramientas de inteligencia artificial que mide patrones de manejo, informaron ejecutivos de ambas empresas.

“Estamos pensando en cómo hacerle la vida más fácil al cliente”, aseguró José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nibu & Infinity.

Credi Nissan es la principal financiera en el sector automotriz en México y una de las más grandes en América Latina. En sus 20 años de operación en el país suma 2.5 millones de clientes.

Por su parte, Chubb tiene 70 años de experiencia en México y actualmente asegura más de 1.6 autos. Desde hace más de siete años ha operado en alianza con Credi Nissan. 

AHORA LEE: Cómo Renault creció 30% en México durante 2022 a pesar de la crisis en la cadena de suministros

TAMBIÉN LEE: Cómo la pandemia cambió la dinámica del mercado en la industria automotriz

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: