• La firma de videojuegos lucha para satisfacer la demanda en la temporada navideña.
  • Pero Nintendo recortó su previsión de ventas de la consola de videojuegos Switch para todo el año en 6%.
  • Las ventas de Switch se redujeron en un tercio hasta 8.28 millones de unidades.

Nintendo recortó este jueves su previsión de ventas de la consola de videojuegos Switch para todo el año en 6%. De hecho, la firma lucha para satisfacer la demanda en la temporada navideña; ya que la escasez de semiconductores interrumpe la producción del exitoso dispositivo.

«No podemos producir lo suficiente para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada navideña«, dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. El representante de la empresa dijo en una conferencia de prensa que revisó su objetivo de ventas de Switch a 24 millones de unidades.

Aunque muchas empresas advierten de los riesgos que plantea la escasez mundial de semiconductores, la mayoría se abstiene de recortar sus objetivos. También, Toyota fue una excepción el jueves, pues redujo su panorama de ventas de vehículos para el año hasta finales de marzo.

«Actualmente no hay signos de mejora y la situación sigue siendo grave, por lo que no puedo decir cuánto tiempo continuará», dijo Furukawa.

La ganancia operativa del segundo trimestre cayó 32% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 880 millones de dólares (mdd). Pero la empresa de videojuegos elevó su previsión anual 4%, hasta los 4,574 mdd, ayudada por la debilidad del yen.

Nintendo reporta baja en ventas de Switch por escasez de semiconductores

Las ventas de Switch se redujeron en un tercio hasta 8.28 millones de unidades en los seis meses hasta finales de septiembre; comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el descenso interanual de las ventas de software fue menor y Nintendo elevó su previsión para todo el año en 5%, hasta los 200 millones de unidades. Es habitual que durante el año fiscal la compañía eleve sus objetivos, considerados en general como conservadores.

Aunque Nintendo lanzó el 8 de octubre el modelo OLED de Switch, de 349.99 dólares, sigue escaseando en muchos mercados.

Los primeros datos muestran que el modelo mejorado está dando un empujón a las ventas. Pero algunos observadores les preocupa que muchos compradores estén actualizando el aparato en lugar de ser nuevos clientes. Esto disminuye el potencial rebote de las ventas de software.

Las acciones de Nintendo cerraron con una caída del 1.7% antes de los resultados y perdieron un 25% este año.

Con información de Reuters.

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