• Ryan Kaji, de 9 años, encabezó la lista Forbes de los YouTubers mejor pagados por tercer año consecutivo.
  • Kaji, que ganó fama por sus videos "unboxing" de juguetes, comenzó a hacer videos cuando tenía cuatro años.
  • Este último año, hizo casi 30 millones de dólares solo en YouTube. Se dice que la televisión y las ofertas de marca representan ciento de millones más.

Te ofrecemos una disculpa de antemano, si al leer esto te sientes mal por tus opciones en la vida.

Un niño de 9 años encabezó la lista de las estrellas de YouTube más rentables de este año: ganó más de 29 millones de dólares, según Forbes. Y este es el tercer año consecutivo que está en la parte superior de la lista.

Otros en la lista incluyen a Rhett y Link (tercero con 20 millones de dólares), y el controvertido gurú de la belleza Jeffree Star (décimo con 15 millones de dólares).

Un niño de 9 años, el YouTuber mejor pagado

El estudiante de tercer grado, que vive con su familia en Texas, ganó notoriedad por sus videos «unboxing» cuando tenía solo cuatro años. Un video de él desbloqueando y revisando juguetes de la película «Cars» se volvió viral y obtuvo más de mil millones de visitas y el canal «Ryan’s World» de Kaji despegó a partir de ahí.

Los videos de unboxing, donde los niños revisan juguetes o juegos, se han vuelto enormemente populares en YouTube, y miles se suben a la plataforma cada mes.

El éxito de Ryan, dicen sus padres Shion y Loanna Kaji, es porque es capaz de crear un vínculo especial con sus espectadores.

«Siento que la relación de Ryan con sus fans es muy única y diferente del talento en la televisión», dijo Shion a Business Insider a principios de este año. «Su relación con sus fans es más una amistad donde cada vez que conocemos a los fans de Ryan y su familia, siempre mencionan, ‘Oh, mi hijo o hija piensa que son el mejor amigo de Ryan'».

La familia Kaji ha sido capaz de aprovechar su éxito en YouTube en lucrativas licencias, marcas y ofertas de televisión. La familia ahora dirige una compañía de producción de 30 personas llamada Sunlight Entertainment, que les ayuda a producir los videos.

Según Forbes, el nombre del mundo de Ryan ha sido licenciado a más de 5,000 productos. La familia también produjo una línea de mercancía para Walmart, y Ryan tiene sus propios espectáculos en Nickelodeon y Roku.

Y a principios de diciembre, lanzó un mundo virtual en la popular plataforma de videojuegos Roblox. Dicho todo, se dice que el imperio de marca de Kaji vale alrededor de 500 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

AHORA LEE: Esto es lo que costaría la joyería de las princesas de Disney en la vida real, de acuerdo con expertos

TAMBIÉN LEE: La Guía Michelin tiene el reto de encontrar a los chefs estrella de la pandemia de Covid-19

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter