• Nielsen Holdings pasará a ser una compañía privada en una operación por 10,000 millones de dólares liderada por Brookfield Asset Management.
  • La operación ofrece 28 dólares por cada acción de Nielsen dijo la compañía el martes, una prima del 60% frente a inicios de marzo.
  • Las acciones de Nielsen subieron 22% antes de la campana de apertura de Wall Street.
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Nielsen Holdings pasará a ser una compañía privada en una operación por 10,000 millones de dólares liderada por Brookfield Asset Management días después de que la firma de información, datos y análisis de audiencia rechazara una oferta de adquisición de un grupo de empresas de capital riesgo.

La operación ofrece 28 dólares por cada acción de Nielsen dijo la compañía el martes, una prima del 60% frente a inicios de marzo, cuando se informó por primera vez sobre las conversaciones del acuerdo.

Las acciones de Nielsen subían 22% antes de la campana de apertura de Wall Street.

Nielsen estaba presionado de 2018 a vender y este mes ya había rechazado una propuesta

Este mes, Nielsen rechazó una oferta de 25.40 dólares por acción de un consorcio del que no detalló sus integrantes. La oferta fue hecha por compañías de capital riesgo, incluida Elliott Management, informó el Wall Street Journal.

Nielsen recopila datos de audiencia a través de plataformas de televisión, radio y digitales que utilizan los anunciantes y otros para determinar las horas de máxima audiencia, pero ha estado bajo presión a medida que más personas dejan de pagar sus suscripciones de cable y se pasan a la transmisión en línea.

«Como empresa privada, Nielsen estará aún mejor posicionada para ofrecer las mejores medidas de los comportamientos de los consumidores que cambian rápidamente en todos los canales y plataformas», dijo Dave Gregory, socio gerente de Brookfield Business Partners, que está invirtiendo alrededor de 2,650 millones de dólares en acciones preferentes.

El inversionista activista Elliott presionó a Nielsen para una venta en 2018, lo que obligó a la compañía de análisis de mercado a considerar dividirse.

La venta se cerrará en el segundo semestre

Sin embargo, el plan se desechó en 2020 cuando Nielsen decidió vender su filial de datos de bienes de consumo por 2,700 millones de dólares para enfocarse más en su negocio de medios.

Incluyendo la deuda, la operación del martes está valorada en 16.000 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2022.

Con información de Reuters

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