• La plataforma de streaming ha perdido en España más de un millón de suscriptores durante el primer trimestre, según un estudio de la empresa de análisis Kantar.
  • El descenso de cuentas suscritas a la plataforma se explica con el anuncio del fin de las contraseñas compartidas en el servicio.
  • Netflix adoptó medidas similares también en otros países como Portugal, Canadá o Nueva Zelanda, además de en varios países latinoamericanos.
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Netflix perdió más de un millón de suscriptores en España durante los primeros tres meses del año 2023, según una investigación de la empresa de análisis y consultoría Kantar.

La razón fue la nueva regla de Netflix, donde compartir contraseña y cuentas sería imposible. La compañía ofreció, como alternativa, que dentro de cada cuenta cada persona pagara un extra de 5.99 euros (118 pesos) al mes.

La propuesta no convenció y mientras eso sucedía, cada vez más personas abrazaban la nueva alternativa que ofrecía el servicio: un plan más barato pero con publicidad.

Las cancelaciones de suscripciones se triplicaron en el primer trimestre

El director global de la división de investigación de Kantar responsable de este estudio, Dominic Sunnebo, explica en Bloomberg que está «claro» que el descenso se debe a las medidas de Netflix.

El estudio abunda también en que las cancelaciones de suscripciones a la plataforma se triplicaron en el primer trimestre de 2023 con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

De todos los suscriptores de Netflix que quedan en España, uno de cada diez habría indicado que tiene intención de darse de baja del servicio en el segundo trimestre, según Kantar.

Netflix adoptó medidas similares también en otros países como Portugal, Canadá o Nueva Zelanda, además de en varios países latinoamericanos.

Globalmente, explica Bloomberg, cerca de 100 millones de suscriptores a Netflix comparten cuenta y contraseña. Netflix conoce el dato, pero no lo desglosa por países.

Hace una semana Netflix anunció con sus resultados financieros ingresos netos de 1,305 millones de dólares, un descenso de 18% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y un aumento de 1.75 millones de suscriptores: un crecimiento a un menor ritmo de lo que los analistas esperaban.

El descenso de suscriptores de Netflix en casi un millón de suscriptores se conoce a pesar de que la inversión que la plataforma ha hecho en España.

Bloomberg también indica que en el primer trimestre del año, 2 de las 5 series más seguidas en el país estaban en la plataforma, según Kantar.

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