• Netflix anunció su plan de invertir 2,500 mdd para producir más contenido sur coreano en los próximos cuatro años.
  • Este lunes, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, se reunió con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, en Washington.
  • Los datos muestran que más del 60% de los miembros de Netflix consumen contenido surcoreano, dijo Netflix, reportó CNN.
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Netflix anunció sus planes de invertir 2,500 millones de dólares (mdd) en contenido de Corea del Sur durante los próximos cuatro años.

La suma de la inversión es el doble de la cantidad que la compañía streaming ha invertido en el mercado surcoreano desde su lanzamiento en 2016 en dicho país, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado este martes.

El anuncio sigue a una reunión entre el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, este lunes en Washington, DC, en una visita de estado de seis días, reportó Yonhap.

“Es increíble que el amor por las series surcoreanas haya llevado a un mayor interés en Corea, gracias a las convincentes historias de sus creadores”, dijo Sarandos en el comunicado. “Sus historias están ahora en el corazón del espíritu cultural global”.

Éxitos internacionales en Netflix como Squid Game, The Glory y Physical: 100 se encuentran entre los múltiples proyectos que han llamado la atención sobre la industria creativa surcoreana en los últimos años. 

Las inversiones oportunas del gigante streaming han montado una ola K global que tiene décadas de antigüedad, impulsada por un interés en una variedad de contenido creativo que incluye K-pop y K-drama.

“Pudimos tomar esta decisión porque tenemos una gran confianza en que la industria creativa surcoreana seguirá contando grandes historias”, dijo Sarandos.

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