• Netflix está valorando poner un botón que proponga a los usuarios qué ver cuando estén indecisos.
  • Esa sugerencia se basará en lo que ellos ya han visto.
  • De momento, solo está disponible en algunos países.

Netflix está valorando instalar un botón de reproducción aleatoria que sugiera a los espectadores una película o serie y así eliminar el tedioso proceso de decisión que para algunos puede llevar horas. 

Y es que la gran oferta de la plataforma no ayuda: puedes ver desde contenido propio de Netflix hasta clásicos desde hace varias décadas.

La nueva herramienta de Netflix se llama ‘Shuffle Play’ (reproducción aleatoria) y la compañía lleva probándola desde julio. No obstante, las sugerencias no son del todo aleatorias, ya que tienen en cuenta el historial de visualizaciones y lo que está guardado en la lista.

La permanencia del botón dependerá de los usuarios, que serán los que decidan.

«Realizamos estas pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo. Solo las pondremos en marcha a nivel general si la gente las encuentra útiles», cuenta un representante de Netflix en declaraciones recogidas por The Verge.

Solo disponible en televisión

De momento, esta herramienta solo está disponible en televisión y se encuentra en la pantalla de inicio de la aplicación, debajo de los perfiles, según se ve en fotografías publicadas en las redes sociales.

Muy Computer explica que la aplicación ya había probado funciones similares, como un botón de ‘episodio aleatorio’ que reproducía episodios de series que el usuario ya estaba viendo. 

Asimismo, el medio tecnológico recuerda que Netflix ya ha tanteado el terreno de los videojuegos con algunos estudios y títulos estrenados y apunta a que la plataforma podría estar preparando una gran actualización.

AHORA LEE: Tesla quiere evitar que los niños se queden atrapados en autos mediante un sensor que usa tecnología de radar

TAMBIÉN LEE: Las políticas de Google le dan una ventaja frente a Apple ante la demanda antimonopolio de Fortnite

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.