• El plan de Netflix para cobrar una tarifa extra a usuarios que compartan sus cuentas entrará en acción a principios de 2023.
  • La compañía aún no ha determinado el precio de los cargos extra; sin embargo, podría rondar los 3 dólares.
  • El gigante del streaming también reportó que adquirió más de 2.4 millones de suscriptores durante el tercer trimestre del año.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El polémico plan de Netflix para cobrar una tarifa extra a usuarios que compartan sus cuentas entrará en acción a principios de 2023, de acuerdo con el gigante del streaming.

Netflix anunció esta nueva medida durante su llamada de ganancias trimestrales, expandiendo el programa piloto que actualmente se ejecuta actualmente en cinco países de Latinoamérica.

«Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023», se lee en la Carta de Netflix a los accionistas, que se publicó con el informe de ganancias del tercer trimestre de 2022.

La compañía aún no ha determinado el precio de los cargos extra; sin embargo, durante el programa piloto ha estado cobrando 2.99 dólares (unos 60 pesos) por cada persona que usa la contraseña fuera del hogar principal.

Netflix también presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta. Esta ayudaría a transferir el perfil de un usuario adicional (su historial de visualización, recomendaciones y similares) a una nueva suscripción independiente.

El anuncio llega poco después de que Netflix presentara un nuevo nivel de suscripción más barato con anuncios, mismo que se habilitará en México el 1 de noviembre a un costo de 99 pesos al mes.

El gigante del streaming también reportó durante esta llamada un incremento en suscriptores para el tercer trimestre del año, sumando más de 2.4 millones de para el periodo.

AHORA LEE: Esto es lo que cuesta pagar los principales servicios de streaming en México —Netflix es el más caro

TAMBIÉN LEE: Netflix comenzará a revelar cuántas personas ven sus programas, al menos en Reino Unido

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: