• Netflix alargaría a 45 días el tiempo en cines de algunas de sus películas, para luego lanzarlas en la plataforma streaming, informó Bloomberg.
  • Una de las películas elegidas sería la secuela de “Knives Out”.
  • Netflix se ha resistido durante mucho tiempo a las ventanas largas en los cines.
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Después de años resistiéndose, Netflix estaría abierto a una experiencia más centrada en los cines.

El gigante del streaming está considerando estrenar algunas de sus películas en los cines este año con una ventana exclusiva de 45 días, de acuerdo con Bloomberg.

Un periodo más largo de lo habitual y que se asemeja al nuevo estándar de la industria. Por ejemplo, lo que está haciendo HBO Max. 

Las películas elegidas serían la secuela de “Knives Out​” y “Bardo”, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu. 

Hasta el momento, Netflix no ha hecho ningún comentario al respecto.

“Knives Out​” fue un éxito en la taquilla. Logró recaudar 165 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y 311 mdd en todo el mundo en 2019. Su presupuesto fue de tan solo 40 mdd.

El año pasado, Netflix pagó los derechos para producir dos secuelas de la cinta, valuadas en más de 400 mdd.

El streaming ha tenido ventanas de estreno en salas de cine muy cortas. Por ejemplo, “Don’t Look Up” y “The Power of the Dog” salieron en la plataforma dos semanas después de su estreno en la pantalla grande.

Sin embargo, esto no ha impedido que la industria trate de conquistar a Netflix para buscar periodos de estreno en cines más largos.

“Siempre estamos abiertos a estrenos en cines más largas para las compañías de streaming si tienen las ventanas apropiadas”, explicó recientemente a Business Insider John Fithian, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.

“La puerta del cine está abierta a Netflix si quieren ir con una estrategia de cine más larga”.

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