• Morphoz es un crossover 100% eléctrico que se carga a través de inducción electromagnética, incluso mientras es manejado.
  • El vehículo es capaz de llevar a cabo una transformación física entre sus versiones de “Ciudad” y de “Viaje”.
  • Morphoz también cuenta con opción de manejo autónomo.
 

Cuando vamos a comprar un coche, lo que buscamos es que cumpla con nuestras necesidades de transportación básicas y, de paso, que vaya con nuestra personalidad. Sin embargo, Renault acaba de llevar esta idea a nuevos niveles con Morphoz, un moderno crossover eléctrico que se adapta a tus gustos de una manera muy literal.

Renault Morphoz es un crossover 100% eléctrico que se carga a través de inducción electromagnética incluso mientras es manejado. A su vez, está conectado y equipado con tres funciones de manejo autónomo.

Sin embargo, lo que más destaca de Morphoz es su adaptabilidad, ya que este vehículo lleva a cabo una transformación física entre sus versiones de “Ciudad” y de “Viaje”, con el fin de adaptarse a cada tipo de viaje.

Así como lo lees, este auto concepto es capaz de transformarse de acuerdo a cómo quieras usarlo; ya sea para moverte diariamente por la ciudad o para salir en carretera con la familiares y amigos.

Un modo para cada estilo de manejo

En modo “Ciudad”, el Renault Morphoz presenta una versión “corta” de 4.40 metros de largo. Con una distancia de ejes de 2.73 metros, puede guardar facilmente su batería de 40 kWh, mientras se mantiene como un vehículo ligero. La batería en este modo es suficiente para brindar 400 kilómetros de autonomía.

En esta configuración, el Morphoz posee una iluminación específica, adicionada con segmentos de LEDs. Es un estilo más versátil, con un capó más corto y parachoques esculpidos que empujan las llantas hacia las esquinas, para simbolizar la agilidad de un vehículo eléctrico de ciudad.

Morphoz Renault
Renault Group

Por su parte, en modo “Viaje”, el Morphoz mide 4.80 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.93 metros para albergar ocho baterías extras que proveen 50 kWh de poder (con una capacidad máxima de 90 kWh).

También aumenta el espacio de la cabina para mayor comodidad de los pasajeros, así como más espacio para las maletas.

Morphoz Renault
Renault Group

Esta batería es más grande y permite una autonomía de 700 km, y se podría conseguir en una estación de carga para viajes largos. Mientras no está en uso, podría dejarse en una estación de carga para proveer electricidad a alumbrado público.

Adicionalmente, esta configuración cuenta con un perfil que optimiza su desempeño aerodinámico en distancias largas.

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Piloto automático

A su vez, Morphoz incluye manejo autónomo nivel 3, que permitiría que el vehículo se maneje solo en situaciones específicas como tráfico denso, o bien, en caminos autorizados.

De acuerdo con Renault, este auto puede controlar la distancia del vehículo de enfrente, manteniéndose en su línea incluso en curvas o en condiciones donde existan muchos carros en el camino.

Con esta tecnología, el conductor es capaz de mover sus ojos y manos a donde guste, y puede usar el sistema multimedia de Morphoz para dictar correos, enviar mensajes de texto o reproducir contenido multimedia.

A pesar de haber sido presentado este mes, este sigue siendo un vehículo concepto que podría tardar varios años en salir a la venta.

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