• Netflix está por introducir un modelo de suscripción con publicidad a un precio menor que otros niveles.
  • Un desarrollador que observó el código de la app de Netflix para iPhone descubrió que este modelo no permitirá descargar capítulos.
  • Las personas que se suscriban al modelo con anuncios tampoco podrán omitirlos mientras ven una serie.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Netflix no tuvo resultados particularmente positivos durante su segundo trimestre de 2022, ya que la plataforma de streaming perdió cerca de 1 millón de suscriptores durante este periodo, un dato que contrastó con competidores como Disney Plus.

Frente a ello, y la fuerte competencia derivada de los otros servicios de streaming, la compañía ha estado apostando por nuevas estrategias para mantenerse a flote.

Una de las claves del éxito de Netflix en sus orígenes fue que la plataforma no contaba con anuncios; sin embargo, la plataforma anunció recientemente que contaría con un nuevo nivel de suscripción con publicidad, con Microsoft como su aliado en el esfuerzo.

La estrategia busca atraer a más suscriptores, ofreciendo una versión más barata; sin embargo, existen algunos detalles que podrían disuadir a las personas de contratarlo.

De acuerdo con lo que el desarrollador Steve Moser contó a Bloomberg, las personas que prefieran la suscripción de Netflix con anuncios no podrán descargas series, a diferencia de todos los demás modelos.

Moser observó el código de la aplicación de Netflix para iPhone y se percató que la característica de descargar series no está disponible en este nivel de suscripción. A su vez, los suscriptores del modelo con anuncios tampoco podrán omitirlos.

En este sentido, la plataforma se parecerá bastante al funcionamiento de los modelos gratuitos de YouTube o Spotify; sin embargo, el modelo también será totalmente personalizable.

«Ahora, vamos a configurar tu experiencia publicitaria. Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtengas los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!», se puede leer en un mensaje.

El plan de suscripción con anuncios de Netflix se suma a otras estrategia del gigante del streaming, como la polémica limitación de compartir contraseñas.

AHORA LEE: Menos del 1% de los suscriptores de Netflix han probado los videojuegos de la plataforma

TAMBIÉN LEE: Disney supera a Netflix en cantidad de suscriptores y anuncia precio de plan con anuncios

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: