• 6 de cada 10 compradores por internet adquirieron al menos un artículo de moda en el último año.
  • En el país, los estados que destacan en la compra de moda son Nuevo León y Ciudad de México, con 45.08% y 16.90%, respectivamente.
  • El crecimiento de la industria de la moda en el comercio electrónico ha sido por 5 tendencias.
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De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 compradores por internet adquirieron al menos un artículo de moda en el último año; de ellos, 76% lo hacen de manera recurrente.

Moda fue la segunda categoría con mayor facturación en 2021 en Tiendanube, superada por Salud y Belleza. Además, los primeros meses de 2022, la categoría se consolidó, al tener 20.8% de las ventas totales del marketplace.

En el país, los estados que destacan en la compra de moda son Nuevo León y Ciudad de México, con 45.08% y 16.90%, respectivamente.

De acuerdo con un análisis de Tiendanube, la categoría de moda ha implementado 5 estrategias que la llevaron a mejorar la experiencia de compra y son las siguientes:

1. Omnicanalidad: Esta estrategia permite a las marcas enfocarse en la experiencia del usuario para capitalizar al máximo los canales donde se encuentran. La clave es que la experiencia debe ser la misma, sin importar de qué canal se trate.

2. Live Shopping: Los artículos de moda son los mejores para poder venderlos a través de lives en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok. Estas ventas se han convertido en experiencias de compra que incorporan promociones e influencers.

Las ventajas de esta tendencia es el contacto directo con el consumidor, y se logra un vínculo entre redes sociales y la tienda en línea.

3. Realidad Aumentada: La incorporación de realidad aumentada también ha ayudado al crecimiento de las ventas online de moda. El cliente, al encontrar una experiencia exclusiva, está dispuesto a gastar más y así comprar con certeza el producto.

4. Dropshipping: La tendencia consiste en poder vender los productos de un proveedor externo, sin necesidad de contar con el inventario. Salud, belleza y moda son las categorías más utilizadas.

5. Sustentabilidad: Más marcas de moda se interesan en la sustentabilidad, debido a que los consumidores son más conscientes de las compras que realizan y lo que consumen. Esto podría lograr una fidelización a la marca.

La categoría de moda ha destacado debido a que se ha adaptado a las tendencias del mercado y aprovechan las campañas de venta online.

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