• La cadena japonesa cerró sus 200 tiendas físicas en México luego de que comenzara el confinamiento por coronavirus.
  • Miniso informó que desarrolló su plataforma de ventas en línea en cinco semanas, aunque estaba pensado en lanzarla en cinco meses.
  • Durante el 2020 se espera un aumento del 40% en el e-commerce en México, de acuerdo con International Data Corporation.

La cadena japonesa Miniso apostará por el e-commerce para ampliar sus canales de venta y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, informó la empresa.

Tras el cierre de negocios ordenado por el gobierno como medida para evitar la propagación del coronavirus, Miniso cerró sus 200 tiendas físicas en México.

“Nuestras ventas en tiendas físicas han caído 100% en los últimos dos meses”, afirmó Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica.

Por lo tanto, el empresario anunció que la empresa adelantó el lanzamiento de su nueva plataforma digital.

Desde que la marca llegó a México en 2016, dice Tishman, se tenía bien establecido que el modelo de negocio en una primera fase, sería la venta en tienda física.

«La experiencia de comprar en una tienda puede ser la diferencia entre adquirir o no un determinado artículo», indicó.

Tras el confinamiento, la marca dijo tuvo que acelerar sus procesos y lo que pensaba desarrollar en cinco meses lo hizo en cinco semanas.

Desde el 23 de marzo comenzó en México el cierre de negocios debido a la pandemia de coronavirus. Su reapertura dependerá del descenso de contagios y hospitalizaciones en cada región.

“Ahora que Miniso ya es una marca muy bien posicionada entre los mexicanos, es el momento correcto para lanzar este canal de venta», dijo Arturo Tishman.

E-commerce a la alza en México

El e-commerce en México creció 28.6% en 2019, en comparación con el año anterior, de acuerdo con cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2020.

Durante el 2020 se espera un aumento del 40% en este sector, de acuerdo con International Data Corporation.

Por su parte, la consultora The Competitive Intelligence Unit estima que México supere los 63 millones de usuarios de plataformas de comercio electrónico cuando termine el confinamiento.

«Habilitar esta opción digital hace posible que la marca siga en contacto con sus clientes. En estos tiempos de confinamiento, nosotros podemos llevarte hasta tu hogar desde de unos audífonos, un micrófono para trabajar hasta un peluche para abrazarlo en la noche”, dijo Gabriela Gutiérrez, directora de e-commerce de MINISO Latinoamérica.

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