• Los millennials están en busca de viviendas prácticas, minimalistas, pero sobre todo tecnológicas y verdes, dice Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus.
  • Tomé asegura que esta tendencia es es parte de tener un pensamiento más crítico, responsable y que busca la colectividad frente al individualismo.
  • Para los millennials es imprescindible vivir experiencias inteligentes en el lugar donde residen, por eso los inmuebles deben estar adaptados para controlar cada detalle del hogar.
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El cambio de hábitos y la apuesta por el cuidado del medio ambiente están modificando los comportamientos de compra de los millennials, principalmente en una de las adquisiciones más importantes que puede hacer una persona: la de una casa.

Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus, explica que la generación nacida entre 1981 y 1997, está en busca de viviendas prácticas, minimalistas, pero sobre todo tecnológicas y verdes.

“Los millennials están cambiando y evolucionando las tendencias, en todas las industrias, y la inmobiliaria no se queda atrás. Son individuos informados y familiarizados con el impacto del cambio climático, por eso están en busca de soluciones sostenibles y amigables con el medio ambiente (…) Esto se ha convertido en un verdadero reto y una gran oportunidad para el sector”, dice Tomé.

De acuerdo con el estudio GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles, debido a que se sienten más comprometidos con el planeta. El presidente del consejo de Fibra Plus asegura que esto es parte de tener un pensamiento más crítico, responsable y, sobre todo, que busca la colectividad frente al individualismo.

La casa ideal de los millennials

Para Tomé hay ciertas características que deben tener las casas para convertirse en opciones atractivas para este grupo generacional. Entre ellas destacan los espacios ecológicos, los cuales van más allá de tener plantas al interior de la vivienda. El ejecutivo refiere que “se trata de que el inmueble esté construido con materiales reciclables, que esté equipado con paneles solares y cuente con aditamentos que permitan ahorrar en consumibles”, añade.

Tomé añade que a los millennials también les importa la tecnología. Para esta generación es imprescindible vivir experiencias inteligentes en el lugar donde residen, por eso los inmuebles deben estar adaptados para controlar cada detalle del hogar; como el nivel de luz, agua, gas y hasta los electrodomésticos y la temperatura de los espacios.

En México, este tipo de vivienda ha cobrado mucha importancia, porque facilitan la vida diaria de los usuarios. Además, dice Tomé, son más seguras, ya que ante cualquier cambio en los niveles de suministro que sea detectado se emitirá una alerta para evitar accidentes.

“Los millennials están comprando lo que necesitan, pero antes se informan sobre lo que hay detrás de cada adquisición, su origen y su composición. Esto se está convirtiendo en una oportunidad para la industria inmobiliaria, pero también un desafío, pues se trata de desarrollar inmuebles que se van a convertir en los espacios de mayor valor para las personas”, explica Tomé.

Los millennials están transformando el sector inmobiliario

En el mercado, los millennials se han caracterizado por ser la generación que no desea comprar inmuebles, porque son conocidos como ciudadanos del mundo. Sin embargo, la pandemia cambió las reglas del juego.

De acuerdo con cifras del Infonavit, este grupo generacional representó 47% de los compradores activos de vivienda durante el primer semestre de 2020.

“Los millennials están redefiniendo sus prioridades, poniendo la vivienda por encima de todo. Hoy vemos una alta demanda en construcciones eficientes, sostenibles e inteligentes. Este grupo generacional quiere habitar un espacio con el que se sienta identificado, que se adapte a sus necesidades y cumpla con sus expectativas”, refiere Tomé.

Para el presidente del consejo de Fibra Plus esto significa un cambio en la industria inmobiliaria, porque las generaciones que antes compraban casa no tenían necesidades tan específicas como los millennials, por lo que ahora han tenido que adaptarse a estos movimientos del mercado para seguir manteniéndose a la vanguardia.

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