• El servicio de juegos por suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass, tiene más de 25 millones de suscriptores.
  • Con un mínimo de 10 dólares por mes, Microsoft genera 250 millones de dólares cada mes.
  • Si el número de suscriptores se mantiene estable, Microsoft está en camino de generar aproximadamente 4,000 mdd con Game Pass en 2022.

El servicio de suscripción de videojuegos de Microsoft, Xbox Game Pass, alcanzó otro hito: ahora tiene más de 25 millones de suscriptores mensuales.

Eso es 7 millones de suscriptores mensuales más de lo que informó la compañía hace un año en enero de 2021.

Con un precio de suscripción mínimo de 10 dólares por mes, Microsoft obtiene aproximadamente 250 millones de dólares (mdd) al mes de su servicio de suscripción de videojuegos. A ese ritmo, las suscripciones de Xbox Game Pass están posicionadas para generar aproximadamente 4,000 mdd entre ahora y enero de 2023.

Xbox Game Pass ha tenido tanto éxito con los videojugadores porque el servicio ofrece acceso a una gran biblioteca de juegos en plataformas Xbox y PC por una cantidad de dinero comparativamente baja: los planes mensuales cuestan solo 10 o 15 dólares. A ese precio, vale la pena pagar la suscripción, incluso si solo un juego que deseas está en el servicio.

Hay algunas excepciones: las suscripciones introductorias cuestan 1 dólar durante el primer mes, y Microsoft ha ofrecido precios con descuento en el pasado para las suscripciones.

Xbox Game Pass representa una poderosa fuente de ingresos para Microsoft

Incluso con esto, está claro que Game Pass es una fuente de ingresos muy lucrativa para Microsoft, y ayuda a explicar por qué la empresa estaba dispuesta a desembolsar decenas de miles de millones de dólares para adquirir importantes distribuidores de juegos como Zenimax Media y una adquisición planificada de Activision valorada en alrededor de 68,700 mdd.

Poco después de que se cerrara la adquisición de Zenimax Media, Microsoft agregó juegos importantes de su biblioteca a Game Pass, franquicias como «DOOM» y «Wolfenstein», entre otras.

El acuerdo de Activision parece estar preparándose para el mismo juego: «Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard», dijo el director de Xbox, Phil Spencer, el martes por la mañana al anunciar el acuerdo de Activision, junto con los números de suscriptores actualizados.

En un futuro no muy lejano, las principales franquicias como «Call of Duty» y «Overwatch» se dirigirán al ya popular servicio de suscripción.

AHORA LEE: PlayStation prepara su propio servicio de streaming de videojuegos para competir con Game Pass de Xbox

TAMBIÉN LEE:Call of Duty’ podría convertirse en una exclusiva de Xbox tras la compra de Activision de Microsoft —pero los fans de PlayStation pueden estar tranquilos por ahora

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: