• Michelle Kennedy, fundadora y CEO de Peanut, se percató de lo difícil que era poder conectar con otras mujeres, en especial, con otras mamás.
  • Kennedy tuvo la idea de crear un algoritmo que ayudará a crear comunidad con otras mujeres, que estuvieran viviendo contexto similares.
  • La ejecutiva, que perteneció a la junta inaugural de Bumble y ex CEO adjunto del gigante de citas Badoo, creó la femtech Peanut.
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Hacer amigas después de una cierta edad, ya no es tan fácil como cuando cruzabas el patio de la escuela. Ahora entre la inmediatez de la vida, lo mejor que podemos hacer es conocer a gente en apps.

Michelle Kennedy, fundadora y CEO de Peanut, se percató de lo difícil que era poder conectar con otras mujeres, en especial, con otras mamás. Desde el nacimiento de su primer hijo, Kennedy tuvo la idea de crear un algoritmo que ayudara a crear comunidad con otras mujeres, que estuvieran viviendo contexto similares.

«Cuando tuve a mi primer hijo, no encontré ninguna plataforma para encontrar a otra mujer que estuviera pasando por lo mismo como mamá primeriza, con quién podía acompañarme», dijo Kennedy.

Michelle Kennedy tiene experiencias en las apps de citas para empezar con el algoritmo para hacer comunidad

Kennedy, que perteneció a la junta inaugural de Bumble y ex CEO adjunto del gigante de citas Badoo, contó a Business Insider México que sí existe una diferencia entre crear algoritmos para conseguir una cita y para crear comunidad.

«Me di cuenta que el mismo algoritmo que utilizaba en las aplicaciones de citas, podría trasladarse a una aplicación de mujeres para crear redes y poder hacer match para generar comunidad. Así empezó», agregó la fundadora.

Mientras el algoritmo de citas se basa totalmente en la apariencia, en Peanut se trata de encontrar las cosas en común que se tenga con otra mujer, debido a que el objetivo es crear una comunidad.

La fundadora enfatiza que la app debe proporcionar un espacio seguro para mujeres para que puedan interactuar y conocerse, entre ellas.

´Peanut empezó con una inversión de 1.3 millones y un equipo de 4 personas

Desde que Kennedy pensó la idea hasta tener el producto terminado pasaron dos años, sin embargo para la ejecución de la aplicación solo tomó 4 meses.

Para iniciar, el proyecto necesitó 1.3 millones de dólares (mdd) en inversión y un equipo de cuatro personas.

En ese momento, Kennedy cuenta que siendo 2017 aún no existía el concepto de femtech, y mucho menos los Venture Capital apoyaban las startups de mujeres fundadoras.

«Afortunadamente estamos en una mejor posición en el mercado, pero la realidad es que las mujeres solo recaudan 2% del capital de los VC», comentó.

Por ello, Kennedy espera que Peanut inspire a otras mujeres a que continúen con la construcción de nuevas startups, pero sobre todo que los VC empiecen a invertir en mujeres.

«Llegar a México era lo correcto para Peanut»

La llegada a México de Peanut fue gracias a que mujeres mexicanas ya usaban la aplicación, por lo que el equipo de Kennedy supo que el país era una buena oportunidad de mercado.

«Las mujeres mexicanas nos encontraron, antes de que nosotras las encontráramos a ellas. Llegar a México era lo correcto para Peanut», dijo.

Para preparar la app, Kennedy y su equipo hablaron con esas mujeres que ya usaban la app; así empezaron con la adaptación a México y contenido en español.

«Lo hicimos como un producto para las mujeres de México, no se sentía como si fuese importado, era como si hubiese nacido aquí porque entendíamos a las mujeres mexicanas», dijo.

México también se convertirá en el punto de partida partida para llegar a más países de América Latina.

Hasta ahora 3 millones de mujeres han bajado la femtech en Estados Unidos y Reino Unido; además de 23 millones de dólares en inversión.

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