• Michael Jordan no quería firmar con Nike para crear una línea de tenis porque no le gustaba ni conocía a la marca.
  • El primer modelo de tenis de Nike en colaboración con Jordan dejó ganancias por 100 millones de dólares.
  • Actualmente Nike domina el sector de la ropa deportiva y Jordan tiene su propia marca de tenis.

De todos los tenis de la marca de Nike, los Air Jordan son quizás los más icónicos.

La marca Jordan nació en 1984 luego de un acuerdo entre Nike y Michael Jordan, en ese año un basquetbolista novato. Cuando el entonces jugador de la NBA estaba contemplando originalmente firmar con la marca deportiva, la superestrella aparentemente no quería hacerlo.

“No quería ir”, dijo David Falk, agente deportivo de Jordan, en una entrevista para la serie “The Boardroom”, que conduce Rich Kleiman, agente deportivo de otra superestrella de la NBA, Kevin Durant.

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“Él no sabía nada sobre Nike, no le gustaron los tenis, no quería hacerlo”, agregó Falk.

Falk, un prominente agente de la NBA, fue una de los impulsores del lanzamiento de la marca Jordan.

En la entrevista en «The Boardroom”, que fue publicada este martes en YouTube, Falk dijo que a principios de los 80, Nike no era la marca dominante que es hoy en día.

Esa gloria era para Converse, que había sido la marca oficial de tenis de los Juegos Olímpicos por más de 30 años y que había firmado un acuerdo grande con atletas como Magic Johnson.

«Y Adidas tenía a todos los deportistas relevantes”, dijo Falk. “Y yo pensé que Nike era la marca que mostró más interés por Michael, lo necesitaban más porque iban a potencializar su imagen”.

Jordan firmó con Nike pese a las dudas

A pesar de las dudas que tenía Jordan sobre Nike, el acuerdo se logró y la marca Jordan nació.

En 1985, el tenis Air Jordan le generó ganancias por 100 millones de dólares a Nike, y luego la marca compró a Converse en 2003.

Hoy en día, Nike es la marca líder de tenis deportivos y la marca Jordan sigue siendo icónica. Varios modelos de tenis de Air Jodan se han revendido por hasta 20 mil dólares en tiendas como StockX y Stadium Goods.

Autor: Shoshy Ciment

Traducida de Business Insider

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