• Un estudio reveló que 8% del gasto de los hogares mexicanos destinan a ropa y calzado.
  • Entre 2019 y 2021, las cifras para el mercado fashion crecieron de 4% a 33%, según Kantar.
  • A pesar de este crecimiento, las marca no pueden captar una base de compradores fija.

Un estudio reveló que 8% del gasto de los hogares mexicanos se destina a ropa y calzado; esto indica que el mercado fashion puede ir en un camino hacia la recuperación.

Entre 2019 y 2021, las cifras para el mercado fashion crecieron de 4% a 33% y en calzado de 7% a 65%, respectivamente, según Kantar.

A pesar de este crecimiento y con las nuevas aperturas de comercio, el mercado fashion tiene una variable en contra: se encuentra pulverizado.

Esta condición hace que ninguna marca fashion puede alcanzar una base de más de 10% de compradores; además, 65% de los compradores que tienen las marcas no lo serán el próximo año.

De 2015 a 2021 se han perdido 148 millones de compras en el sector fashion y 8 millones en beauty.

“Además, la distribución especializada intenta mantener su espacio apoyándose en sus tiendas online, frente al crecimiento de nuevos operadores y, finalmente, el consumidor siempre será la clave para recuperar los mercados”, de acuerdo con Rosa López de Kantar España.

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