• 72% de los usuarios de TikTok comprarían un producto relacionado con Navidad, si lo ven en la plataforma.
  • Según la aplicación, durante 2023, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tuvo 440 millones de visualizaciones.
  • El estudio de Escuela de Negocios del Tec de Monterrey informó 92.5% de los mexicanos hará compras navideñas.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Las plataformas digitales, como TikTok se han convertido en un motor de búsqueda para los mexicanos y 72% de los usuarios comprarían un producto relacionado con Navidad.

Según la aplicación, durante 2023, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tuvo 440 millones de visualizaciones. Además, los usuarios buscan en la plataforma ideas de regalos, recetas de cocina y contenido navideño.

De acuerdo con un estudio de Ipsos, 36% de los usuarios utilizan TikTok para saber qué regalar en Navidad.

Los mexicanos usan TikTok para regalos y decoración

60% de los principales contenidos que buscan en TikTok están relacionados con regalos; 43% en decoración; 68% en compra de productos online y 62% reseñas de productos.

Los tres productos que más compran los usuarios de TikTok en México durante la navidad son: ropa, juguetes y alimentos y bebidas, en cuanto a servicios, los usuarios buscan servicios de streaming, operador telefónico y suscripción a gimnasios.

Las personas gastarán más en ropa y alimentos

De acuerdo con  el estudio Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023, 92.5% de los mexicanos hará compras navideñas y los más entusiasmados son mujeres de entre 18 a 30 años.

El estudio de Escuela de Negocios del Tec de Monterrey informó que 79% de los encuestados regalarán ropa y gastarán en promedio 3,926 pesos.

71% informó que darán alimentos e invertirán 3,926 pesos, en promedio. Por último, la mitad de los consumidores gastarán 1,830 pesos en decoración.

Los consumidores también gastarán en bebidas alcohólicas, juguetes, calzado y electrónica.

*Foto: Depositphotos

AHORA LEE: Mexicanos gastan 168% más de su capacidad de pago durante la temporada decembrina

TAMBIÉN LEE: La inflación es ‘permanente’ y nunca recuperarás el poder adquisitivo perdido, dice un experto de Wall Street

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: