• El 75% de empleados mexicanos se plantea la posibilidad de empezar a trabajar desde casa, hacer home office, con más frecuencia.
  • Un estudio arrojó que el 90% de los trabajadores mexicanos confiesa estar ‘algo preocupado’ o ‘muy preocupado’ por el contagio de enfermedades como el coronavirus.
  • La "nueva mormalidad" laboral incluirá horarios escalonados en las empresas y alternar días de trabajo en la oficina con home office.

En distintas partes del mundo poco a poco se van retomando las actividades tras el confinamiento por coronavirus; sin embargo en México falta un largo camino para lograrlo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias mexicanas, a mediados de junio comenzarán a retomarse las actividades; sin embargo, una «nueva normalidad» podrá darse hasta agosto o septiembre.

Esta «nueva mormalidad» incluirá horarios escalonados en las empresas y alternar días de trabajo en la oficina con home office. La idea es evitar más contagios por Covid-19 o nuevos brotes.

Esto va en sintonía con el temor de los mexicanos de contagiarse por coronavirus, quienes han decidido usar esta practica de manera más frecuente.

De acuerdo con un estudio elaborado recientemente por Udemy, la plataforma de aprendizaje en línea más grande del mundo, el 75% de empleados mexicanos se plantea la posibilidad de empezar a trabajar desde casa con más frecuencia debido a su preocupación por enfermedades contagiosas como el Covid-19.

Los millennials prefieren más el home office

Si bien la posibilidad de trabajar desde casa es generalizada tanto en hombres como mujeres, a nivel generacional el sector millennial es el que más lo considera con el 77% ; los que menos probabilidades ven de hacerlo son los Baby Boomers con el 59%.

De acuerdo con la preocupación que genera estar expuesto al coronavirus y otras enfermedades contagiosas, el estudio arrojó que el 90% de los trabajadores mexicanos confiesa estar ‘algo preocupado’ o ‘muy preocupado’. Los millennials y la generación X son los más preocupados con el 92% y 90%, respectivamente.

Además de la preocupación que genera la situación actual, el mismo estudio revela que para el 82% de los mexicanos se ha convertido en una distracción laboral que inevitablemente afecta a la actividad empresarial habitual.

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