• La facilidad de llegar por carretera y poder elegir un Airbnb influye en el destino que elijan, dejando atrás a los hoteles todo incluido.
  • El interés de búsquedas destaca en Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Norte y Baja California Sur.
  • Entre los destinos con más popularidad están Cancún, Guadalajara y Ciudad de México.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El interés por los viajes y descubrir nuevos destinos regresó a la vida de los mexicanos y con más fuerza que antes del Covid-19. Un análisis de Llorente y Cuenca (LLYC) reveló que el volumen de búsqueda aumento 86%, a comparación del pico más alto de 2019.

Las personas prefieren lugares y al que puedan llegar vía terrestre, detalla el estudio. Además, la facilidad de  poder elegir un Airbnb influye en el destino que elijan, dejando atrás a los hoteles todo incluido. 

Este cambio en las preferencias de viaje se deben al precio, tiempo de estancia y la cantidad de personas que viajan, según el informe de LLYC.

El interés de búsquedas para iniciar viajes por carretera destaca en cinco estados: Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Norte y Baja California Sur. Su crecimiento fue de 16.2% en comparación con 2019.

Entre los destinos con más popularidad están Cancún, Guadalajara y Ciudad de México. 

AHORA LEE: El turismo perdió hasta 840,000 empleos por la pandemia en 2020 y esta crisis impactó casi la tercera parte del PIB de México

TAMBIÉN LEE: El sector hotelero se prepara para la recuperación del turismo —Guadalajara estrenará hotel de IHG Hotels & Resorts

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y Youtube

AHORA VE: