• La pandemia cambió la manera en que los mexicanos viajan, pues ahora prefieren buscar casas o departamentos en renta que hoteles para hospedarse.
  • Un estudio de la Concanaco reveló que 6 de cada 10 alojamientos turísticos es en casas de renta.
  • Los estados con más demanda de este tipo de hospedaje son Estado de México, Querétaro y Yucatán.
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La temporada vacacional es un época de playas y pueblos mágicos se llenan de turistas en busca de descanso pero los mexicanos ya no buscan hoteles para hospedarse. Ahora prefieren buscar casas o departamentos en renta, según el último estudio de la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Debido a esto, adquirir una casa de playa o una propiedad de descanso en sitios altamente turísticos, pueden ser una gran inversión, señala la firma.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), reveló que seis de cada 10 alojamientos turísticos es en casas de renta. Y un análisis de Oxford Economics descubrió que el gasto en reservaciones a través de Airbnb ascendió a 16,400 millones de dólares en 2021.

El reporte de Lamudi también mostró las ciudades y pueblo mágicos con más búsquedas de casas para rentar:

  • Estado de México: Valle de Bravo y Malinalco
  • Querétaro: Tequisquiapan y Peña de Bernal
  • Yucatán: Mérida, Progreso y Celestún 
  • Jalisco: Tequila y Guadalajara
  • Puebla: Puebla y Cholula
  • Guanajuato: San Miguel Allende
  • Morelos: Tepoztlán y Coyotepec
  • Tlaxcala: Val Quirico y Tlaxcala
  • Sinaloa: Mazatlán
  • Oaxaca: Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, Huatulco y Oaxaca

Millennials y Generación X recurren más casas y departamentos en renta

La pandemia generó que los mexicanos, sobre todo millennials, buscaran vacaciones en lugares más cercanos a la ciudad. «Además, los jóvenes quieren salir de fin de semana a pueblos mágicos o sitios cercanos […] por lo que formatos como el de Airbnb fomenta una mayor demanda de renta de casas de descanso” explica Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi.

De acuerdo al estudio la generación millennial es la que tiene más participación en la búsqueda digital de inmuebles con 25%. Sin embargo la Generación X y los Baby Boomers no se queda atrás, ellos tuvieron 19% de participación cada uno.

Esto indica que las personas mayores de 45 años se involucran cada vez más con la tecnología. De 2020 a 2022 su participación en este sector creció en 20% dice Lamudi.

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