• El Índice del Consumidor del Futuro de EY reveló que 8 de cada 10 mexicanos prefieren a las marcas o empresas que tengan valores.
  • 28% de los mexicanos muestran preocupación por el planeta, por lo que los consumidores alteran sus comportamientos.
  • Sin embargo, el estudio reveló que 58% opinó que cuesta demasiado comprar productos sostenibles
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El Índice del Consumidor del Futuro de EY reveló que 8 de cada 10 mexicanos prefieren a las marcas o empresas que tengan valores y prácticas sustentables.

El estudio también identificó cinco categorías de las prioridades los consumidores emergentes: asequibilidad, salud, experiencia, sociedad y planeta.

28% de los mexicanos muestran preocupación por el planeta, por lo que los consumidores alteran sus comportamientos y patrones para consumir «mejor» en lugar de consumir «más».

Además, 90% de los mexicanos aseguraron que utilizan bolsas de tela para sus compras, frente al 85% promedio a nivel global. Por otro lado, 6 de cada 10 implementa acciones sustentables diario.

Un ejemplo de lo anterior es que 92% de los mexicanos dijeron tomar acciones para el ahorro de agua.

Los consumidores se alejan de las marcas que no contribuyen al ambiente

Incluso 42% de los mexicanos encuestados toman en cuenta a las marcas que se enfocan en la economía circular y 36% se aleja de las empresas cuando no realizan contribuciones al medioambiente.

Sin embargo, los consumidores mexicanos también presentan diversos factores disuasivos para finalizar la compra de productos sostenibles, por ejemplo: los altos precios y la baja calidad.

El estudio reveló que 58% opinó que cuesta demasiado comprar productos sostenibles y 68% opina que solo toma acciones a favor del ambiente cuando pueden contar con el dinero.

Ante la atención de las personas, las marcas deben ser más transparentes

Además, 52% de los mexicanos presta atención en el etiquetado de los productos, por lo que las empresas deben ser más transparentes al momento de comunicar sus esfuerzos sustentables.

“La creciente expectativa de los consumidores de que las empresas sean transparentes en todos los procesos brinda a los líderes múltiples oportunidades para generar interés sobre sus prácticas de sostenibilidad”, concluyó Gilberto Lozano, Socio de Consultoría para el segmento de Consumo de EY Latinoamérica Norte.

AHORA LEE: El fast fashion recibe un cerco en la Unión Europea para que sea más sostenible 

TAMBIÉN LEE: Airbus ya sabe cómo pondrá a volar sus aviones sostenibles en los próximos 10 años 

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: