• Brian Wimer es un meteorólogo  senior y gerente de servicios de advertencia de nieve para AccuWeather.
  • Durante los últimos 40 años, ha estado al tanto de las tormentas de nieve y ha ayudado a las escuelas, empresas y lugareños a prepararse.
  • Esta es su historia y cómo es su trabajo, contada al freelance Robin Madell.

Este artículo se basa en una conversación transcrita con Brian Wimer, un meteorólogo senior y gerente de servicios de advertencia de nieve para AccuWeather con sede en State College, Pensilvania; donde ha trabajado durante los últimos 40 años. Ha sido editado por su extensión y claridad.

Asistí a la Universidad Estatal de Pensilvania y me gradué como meteorólogo. Algunas personas en el campo continúan su educación en la escuela de posgrado, pero muchas, como yo, avanzan hacia una carrera con una licenciatura.

El salario dentro del campo de la meteorología varía mucho según el trabajo en el que se encuentre. Los meteorólogos de televisión en las grandes ciudades se encuentran entre los trabajos mejor pagados en el campo.

Si bien mi día de trabajo típico es de alrededor de ocho horas; los días previos a una gran tormenta de invierno pueden durar 10 o 12 horas.

Brian Wimer sitting and tracking a storm meteorólogo
Brian Wimer. Cortesía de Brian Wimer.

No es raro ver a colegas venir a trabajar con una bolsa de dormir.

Mientras los días pronosticando tormentas grandes son los más ocupados y los más agitados, pronosticar después de estas tormentas es emocionante y es lo que nos condujo a hacerse meteorólogos.

Durante una tormenta grande, trabajamos juntos para compartir las últimas informaciones, constantemente buscando cosas que pueden cambiarse con la tormenta; y hablar si tenemos que ajustar nuestro pronóstico de alguna posición.

Todos estamos completamente dedicados a nuestra misión de mantener a las personas, las comunidades y las empresas seguras y protegidas, y estos momentos son legendarios y grabados en nuestra memoria y se convierten en grandes «historias de guerra» a lo largo de los años.

Mis colegas y yo nos respetamos mucho unos a otros y disfrutamos de nuestro vínculo común para ayudar a las personas afectadas por el clima a tomar las mejores decisiones.

Durante el día, hay una gran colaboración con otros pronosticadores tanto en State College, Pensilvania, donde se fundó AccuWeather en 1962 y donde permanece nuestra sede mundial, como en Wichita, Kansas, donde contamos con un equipo experimentado de meteorólogos de alerta de tormentas en nuestro Centro de Clima Extremo, que proporciona pronósticos a nuestro AccuWeather para clientes comerciales.

En un día típico de invierno, lo primero que hago es mirar qué áreas puede impactar una tormenta

Brian Wimer at work at AccuWeather, meteorólogo
Brian Wimer trabajando en AccuWeather. Cortesía de Brian Wimer

Esto no es solo en los próximos días, sino también en el futuro de seis a ocho días.

Una vez que identificamos una tormenta, parte de mi día es enviar alertas y advertencias de manera proactiva a los clientes con detalles sobre lo que pueden esperar de la tormenta en su ubicación. Los enviamos principalmente por correo electrónico, mensaje de texto y los publicamos en un portal web para el acceso de los clientes.

Otra parte es realizar sesiones informativas telefónicas para nuestros clientes comerciales y medios de comunicación. Estas pueden ser llamadas individuales o, a veces, conferencias telefónicas con cientos de personas, explicando los detalles de la tormenta que se aproxima y respondiendo preguntas.

Nos asociamos con estaciones de televisión y proporcionamos informes y pronósticos para sus meteorólogos y locutores en el aire. En muchos casos, el meteorólogo de televisión prepara su propio pronóstico, pero está interesado en obtener conocimientos e información del equipo de AccuWeather, que a menudo puede darles una ventaja sobre la competencia.

También realizamos reportajes de radio en vivo en numerosas estaciones en todo el país y realizamos entrevistas con medios de comunicación sobre el impacto de la tormenta y brindamos consejos de preparación.

Cada tormenta tiene aspectos únicos que nos enfocamos en predecir con anticipación.

Al comienzo del día, lo primero que hacemos es observar las condiciones climáticas actuales, acceder a nuestra base de datos de informes de todo el mundo, incluidos datos de estaciones de superficie, globos en altitud, imágenes de satélite y radares. Esto incluye temperatura, humedad, viento y dónde está lloviendo o nevando.

Luego, analizamos una gran variedad de modelos de pronóstico que brindan información sobre lo que sucederá en las próximas horas y días. También tomamos en cuenta nuestra experiencia y lo que recordamos que sucedió en situaciones similares en el pasado. Juntando todo esto y discutiendo las posibilidades con otros pronosticadores, obtenemos un pronóstico de cómo se comportará una tormenta, incluyendo cuánto puede fortalecerse (y qué tan rápido) y en qué dirección y velocidad se moverá.

Otra preocupación son las altas tasas de nevadas. Incluso una tormenta que produzca una acumulación total de nieve moderada puede volverse muy problemática si hay un período de fuertes nevadas. Cuando las tasas de nevadas alcanzan o superan una pulgada por hora, se vuelve muy difícil para los equipos de carreteras mantenerse por delante de la tormenta y mantener las carreteras en buenas condiciones. Estos son los tipos de detalles que profundizamos y proporcionamos que nos hacen valorados por nuestros clientes y consumidores.

Trabajamos con una variedad de clientes a quienes las tormentas invernales afectan de manera diferente

Entre ellos se encuentran los distritos escolares y las universidades, que confían en nuestros pronósticos para decidir si cancelar o retrasar las clases y también planificar la remoción de nieve. Pueden llamarnos y hacer preguntas para obtener la última actualización justo antes de tomar una decisión.

Los departamentos de transporte utilizan los pronósticos de AccuWeather para planificar sus operaciones de remoción de nieve, incluida la programación del personal. No quieren que el personal espere demasiado tiempo antes del inicio de un evento meteorológico invernal. En algunos casos, se les exige a través de contratos con sindicatos de empleados que proporcionen una cantidad mínima de aviso previo si se trata de horas extraordinarias. Antes de tomar estas decisiones, los DOT pueden hablar con nosotros, hacer preguntas y tener una idea de nuestro nivel de confianza en nuestro pronóstico.

Las empresas privadas, las plantas de fabricación, los centros médicos y los servicios públicos están interesados ​​en recibir un aviso previo de las tormentas que pueden interrumpir las actividades, lo que puede provocar la pérdida de vidas, lesiones o la pérdida de millones de dólares debido a la interrupción de las operaciones comerciales. Las empresas minoristas son otro tipo de cliente. Están interesados ​​en los impactos de las tormentas no solo en sus ubicaciones físicas, sino también en sus cadenas de suministro.

Si bien la nieve puede interrumpir las actividades comerciales normales, algunos clientes esperan con ansias la nieve y es buena para su negocio. Los contratistas privados limpian la nieve de los estacionamientos y dependen de las tormentas invernales para obtener ingresos. Las estaciones de esquí son otro ejemplo de un tipo de negocio que depende de mucha nieve o, por el contrario, necesita saber cuándo deben fabricar nieve para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Una de las tormentas de invierno más memorables y emocionantes de mi carrera fue una de marzo de 1993 conocida como la «Tormenta del siglo».

Dormí en la oficina, al igual que algunos otros pronosticadores, en parte porque trabajaba muchas horas, pero también porque las carreteras se volvieron intransitables y no podía conducir a casa de todos modos.

Esto fue muy notable por el vertido sobre un pie de nieve sobre una gran área desde el norte de Alabama hasta Quebec, Canadá. También produjo ráfagas de viento dañinas e inundaciones a lo largo de la costa oeste de Florida.

Recuerdo cuando un cliente de radio nos informó de un oyente que escuchó el pronóstico de AccuWeather de que se acercaba una peligrosa tormenta de nieve mientras estaba en su automóvil. Se detuvo y esperó en una biblioteca a que pasara la tormenta y estaba tan agradecido con el pronóstico que se comunicó con la estación de radio para avisarles y ellos a su vez compartieron su gratitud con nosotros. Esos momentos son muy gratificantes.

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