• Con los rumores sobre el metaverso surge la cuestión de cómo regularlo.
  • Las empresas de tecnología obtendrán aún más datos sobre los usuarios, lo que les dará a los algoritmos y socios publicitarios datos valiosos.
  • Una solución podría ser restringir lo que las corporaciones podrían rastrear sobre nosotros, como la frecuencia cardíaca.

El metaverso está llegando, lo que significa que puede necesitar lo mismo (dicen algunos) que las redes sociales: regulación.

Eso es especialmente urgente, ya que los problemas creados por las redes sociales probablemente se amplificarán en este paisaje virtual futurista, y podrían generar problemas que son aún más monumentales si no se controlan.

Sin políticas claras en este nuevo espacio, no podrás notar la diferencia porque el contenido que es auténtico y el pagado se inyectan al mismo tiempo en tu campo de visión, dijo a Insider Louis Rosenberg, un veterano de 30 años en el desarrollo de realidad aumentada y el CEO de Unanimous AI.

«Debe destacarse cuando algo en nuestro mundo no es auténtico, pero es una colocación de producto pagada o un vocero simulado», dijo Rosenberg. «De lo contrario, estaremos en un mundo en el que terceros mueven los hilos cambiando las cosas detrás de escena para influir específicamente en cada uno de nosotros de una manera muy específica».

Así es como los legisladores y los encargados de hacer cumplir la ley podrían regular el metaverso para proteger mejor a los consumidores:

Restringir la cantidad de empresas que pueden monitorearte en el panorama virtual

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Una persona usa gafas de realidad virtual. Getty Images

El metaverso, al igual que el internet de hoy, probablemente estará controlado por un puñado de corporaciones poderosas, principalmente Google, Facebook, Apple y similares. Llevarás gafas de realidad aumentada mientras caminas por el mundo real o auriculares que te sumergirán por completo en el metaverso mientras te sientas cómodamente en el sofá.

A través de esos productos, las empresas podrán ver lo que miras, por lo que Rosenberg dijo que se debería exigir a las empresas que te informen si evalúan exactamente dónde estás mirando en el metaverso.

Como Rosenberg escribió recientemente para Venturebeat, a los proveedores de software «no se les debería permitir almacenar estos datos por más de los cortos períodos de tiempo necesarios para mediar en cualquier experiencia que se esté simulando. Eso reducirá el grado en que pueden caracterizar nuestros comportamientos a lo largo del tiempo».

Limitar qué pueden rastrear exactamente los grandes gigantes tecnológicos sobre ti

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Gafas inteligentes Ray-Ban «Stories» de Facebook. Facebook

Dada la naturaleza inmersiva de las tecnologías de realidad aumentada y virtual que se utilizarán en el metaverso, las empresas podrían observar tu presión arterial, frecuencia respiratoria y otros aspectos de la salud.

Una empresa podría examinar tu frecuencia cardíaca, por ejemplo, que puede aumentar cuando veas algo en el metaverso que te emociona.

Al igual que en las redes sociales, las empresas podrían tomar esos datos y venderlos a los anunciantes, quienes podrían usar tu propia información de salud personal para orientar anuncios hacia ti. Esos datos también podrían informar a los algoritmos de las empresas para mantenerlo en su plataforma por más tiempo.

Restringir la cantidad de contenido que los terceros pueden poner frente a nosotros

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Un hombre usa gafas de realidad virtual. Getty Images

Terceros podrán mostrar contenido de manera mucho más natural frente a los usuarios en el metaverso. Eso podría parecer una persona, que ni siquiera es real, parada en la acera sosteniendo el producto de una determinada marca.

O tal vez una persona virtual inicia una conversación informal contigo en la fila para tomar un café en una tienda virtual, mientras menciona a escondidas cualquier cosa que un anunciante le haya pagado para venderte algo. Esa es en parte la razón por la que los expertos le dijeron anteriormente a Insider que el metaverso podría fracturar la realidad.

«En el metaverso, es posible que no puedas distinguir entre el contenido auténtico que encuentras en el mundo, aumentado o virtual, y el contenido de paga que fue inyectado específicamente para ti, dirigido personalmente por el algoritmo de IA», dijo Rosenberg a Insider. «Así que restringir esto es importante».

Examinar si la Sección 230 puede aplicarse al metaverso

Jack Dorsey
El ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, advirtió contra la eliminación de la Sección 230. Asahi Shimbun / Getty Images

La ley de internet ha brindado a las plataformas de internet un escudo para no ser responsables del contenido que las personas publican. Pero como Dov Greenbaum, profesor de derecho en IDC Herzliya, con sede en Israel, escribió recientemente, es posible que no se aplique a este nuevo espacio virtual.

«Si el Metaverso queda fuera del alcance de la Sección 230, obligaría al Congreso a promulgar una ley completamente nueva y mejor adaptada a las realidades de las interacciones emergentes en línea», escribió Greenbaum en el sitio de noticias de tecnología, CTech.

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