• Meta Platforms elaborará nuevas herramientas que permitirán a las marcas evitar que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado en Facebook e Instagram.
  • La compañía creará esos controles para los feeds de Facebook e Instagram primero en los mercados de habla inglesa.
  • Meta tiene previsto ampliar los controles de contenido para incluir otros idiomas, las funciones Historias y Reels y otras partes de sus aplicaciones.
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Meta anunció este jueves que elaborará nuevas herramientas que permitirán a las marcas evitar que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado en Facebook e Instagram.

La compañía de redes sociales dijo que comenzará a probarlas a finales de este año para lanzarlas a principios de 2023.

Meta también dijo que seleccionó a la empresa de medición de publicidad Zefr como su socio para proporcionar una verificación externa de que los anuncios aparecieran solo junto a contenido adecuado.

A principios de 2021, la compañía de Mark Zuckerberg había dicho que comenzaría a desarrollar «controles de exclusión de temas» para los anuncios en la plataforma de Facebook; ayudando a que los anuncios de usuarios no aparecieran junto a discursos de odio.

La medida se produjo después de que empresas como Coca-Cola y Starbucks se unieran al boicot publicitario a Facebook incitado por el movimiento #StopHateForProfit en julio de 2020.

Los anunciantes han pedido por mucho tiempo tener un mayor control sobre dónde se publican sus anuncios

La medida forma parte de la respuesta de Meta a demandas del sector publicitario, que ha abogado desde hace tiempo por que las marcas tengan un mayor control sobre el lugar en el que aparecen sus anuncios en internet.

Los anunciantes han exigido herramientas que les ayuden a personalizar y evitar que los anuncios aparezcan junto a contenidos que la marca considera inadecuados, como la política o las noticias sobre muerte o violencia.

Meta ha dicho que primero creará esos controles para los feeds de Facebook e Instagram en los mercados de habla inglesa.

El año que viene, la empresa tiene previsto ampliar los controles de contenido para incluir otros idiomas, las funciones Historias y Reels, entre otras partes de las aplicaciones.

Meta anunció hace unas semanas que estaba probando su primera función de pago por publicidad para los creadores de contenido que utilizan Facebook Reels. 

Con información de Reuters

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