• Meta anunció el arranque de un programa para que comunidades indígenas en México desarrollen habilidades digitales, aceleren su recuperación económica y emprendan en línea.
  • A lo largo de 2022, la compañía de redes sociales llevará a cabo talleres en tseltal, mazahua, maya, otomí, mixteco y zapoteco enfocados en habilidades digitales.
  • Meta dice que espera beneficiar a más de 500 miembros de poblaciones originarias de Chiapas, Campeche, Estado de México y Oaxaca.
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Meta Platforms anunció el arranque de un programa para que comunidades indígenas en México desarrollen habilidades digitales, aceleren su recuperación económica y emprendan en línea.

A través de una serie de talleres —que serán impartidos en tseltal, mazahua, maya, otomí, mixteco y zapoteco— Meta buscará dar a estas comunidades conocimientos y herramientas para incursionar en la economía digital, estén seguros en línea y desarrollen un pensamiento crítico al momento de navegar en internet.

También buscará enseñarles las bases para manejar un negocio a través de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp Business.

“Esta iniciativa es una apuesta por la diversidad y riqueza cultural del país, al dar nuevas posibilidades económicas a las comunidades indígenas que han sido fuertemente impactadas por la pandemia», dijo Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México y Centroamérica en Meta.

«A través de un enfoque educativo y considerando los lenguajes de las comunidades, brindaremos recursos valiosos para que puedan emprender y diversificar sus fuentes de ingreso. Hay un potencial enorme para apoyar a los emprendedores marginados y contribuir así al crecimiento inclusivo y sustentable del país”, agregó.

Las sesiones educativas se llevarán a cabo de manera presencial y virtual a lo largo del año. Estas se complementarán con materiales audiovisuales que podrán compartirse a través de servicios de mensajería y redes sociales.

Meta espera beneficiar a más de 500 miembros de comunidades indígenas a través de estos talleres

De acuerdo con un estudio comisionado por Meta, el idioma sigue siendo una de las principales barreras para que las comunidades indígenas emprendan un negocio y se integren a la vida laboral.

El reporte encontró que alrededor de 15% de las personas indígenas son monolingües y solo se sienten cómodos expresándose en sus lenguas maternas.

Ante esta realidad Meta consultó a líderes de comunidades y organizaciones locales, mismos que ayudaron a co-diseñar el programa con base en las necesidades específicas de las regiones.

La compañía de redes sociales dijo que espera beneficiar a más de 500 miembros de comunidades indígenas de Chiapas, Campeche, Estado de México y Oaxaca. También espera que estos conocimientos les abran nuevas oportunidades de negocio en sectores como el turístico.

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