• Meta ya invirtió más de 15,000 mdd en su proyecto de metaverso desde inicios de 2021.
  • Los detalles exactos de en qué se gasta ese dinero son confusos.
  • Algunos especialistas están decepcionados por las actualizaciones que Meta hizo en su mundo virtual.
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Meta ya gastó más de 15,000 millones de dólares (mdd) en su empresa de metaverso Reality Labs desde principios del año pasado; pero hasta ahora, la compañía no comparte en qué, precisamente, gasta ese dinero.

A algunos especialistas les preocupa que la empresa gaste mucho dinero en ese tema justo después de la caída en sus acciones esta semana.

«El problema es que gastan el dinero, pero la transparencia con los inversionistas ha sido un desastre», dijo Dan Ives, analista tecnológico de Wedbush Securities.

“Esta sigue siendo una apuesta arriesgada por parte de Zuckerberg y el equipo porque, por ahora, apuestan dinero en el futuro mientras tienen obstáculos masivos en su negocio principal”, agregó.

Cuando Meta comenzó a divulgar información financiera de Reality Labs el año pasado, la compañía reveló que invirtió más de 10,000 mdd en la empresa, sin que se vislumbrara el fin de las pérdidas. 

Hasta ahora, la compañía informa una pérdida de más de 5,000 mdd durante los primeros seis meses de 2022. Algunos analistas predicen que las pérdidas totales de este año eclipsarán el año pasado. 

Aunque Meta se negó a proporcionar un comentario para esta historia, un portavoz dijo que Meta no desglosa detalles de su segmento Reality Labs

Meta no logra convencer a los analistas con las inversiones que destinó al metaverso

Además, Ives dijo que la cantidad de dinero que Meta ya gastó en su metaverso hasta ahora es preocupante; especialmente dadas las actualizaciones que proporcionó esta semana. Por ejemplo, lanzó un auricular de 1,500 dólares y una versión de avatares con piernas, que calificó de «decepcionante». 

Al respecto, Mark Zgutowicz, analista de Benchmark, estima que al menos 60% de las pérdidas de Reality Labs se deben a los enormes costos de investigación y desarrollo. Estos se requieren para construir un mundo completamente nuevo. 

«No existe un metaverso real, al menos desde un punto de vista escalable, hasta que todos podamos usar anteojos que no nos hagan parecer extraterrestres o algo así», dijo. 

Sin embargo, Zgutowicz señaló que Meta tiene razones legítimas para intentar construir todo ellos mismos. 

“Es difícil para ellos salir y adquirir otras compañías de software únicas porque están tan atados con las cargas regulatorias que tienen que quedarse dentro de su casa y construir algo orgánicamente”, dijo. 

«Donde la transparencia podría ser mejor es cómo y cuándo esperan obtener un retorno de este gasto», agregó Zgutowicz. 

El metaverso de Meta no es el único que sufre por falta de retorno de inversión

Sin duda, Meta no es la única empresa que se niega a detallar ciertas pérdidas del metaverso; esta es una práctica estándar en las empresas estadounidenses. 

Por su parte, Ivan Feinseth, analista tecnológico de Tigress Financial Partners, dijo que cree en la visión a largo plazo de Mark Zuckerberg; también, en la promesa del metaverso.

«Cuando Facebook compró Instagram por primera vez, la gente se rió de él y dijo que estaba loco. Dijeron, ‘este tipo simplemente va a tirar todo este dinero’, e Instagram resultó ser una de las mejores adquisiciones de la historia. No [solo] para Facebook», dijo. 

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