• El fichaje de Lionel Messi por el Paris St Germain incluye un pago en criptodivisas del club francés, los llamados fan tokens.
  • Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes.
  • Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los fan tokens se pueden negociar en plataformas de intercambio.

El fichaje del astro del fútbol mundial Lionel Messi por el Paris St Germain incluye un pago en criptodivisas del club francés (fan tokens), en el último gran respaldo que reciben los nuevos activos digitales.

El argentino, de 34 años, dejó el Club Barcelona y firmó el martes un contrato por dos años con el PSG, de propiedad qatarí, con una opción por un tercero.

Confirmando una exclusiva de Reuters, el PSG dijo el jueves que los tokens fueron incluidos en su «paquete de bienvenida», que los medios estiman de 29 a 35 millones de dólares.

El club no reveló la proporción de tokens en el paquete, pero dijo que la cantidad es «significativa».

¿Qué son los fan tokens?

Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes.

Entre los clubes que lanzarán tokens este año se encuentran el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, y el AC Milan en Italia.

El Barcelona ​​lanzó uno el año pasado.

Los tokens son considerados cada vez más como una fuente de nuevos ingresos y Socios.com —que proporciona los activos al PSG y otros clubes importantes— dice que han generado casi 200 millones de dólares para sus clubes asociados en 2021.

Según indicaron, el PSG ya está obteniendo ingresos procedentes del acuerdo con Messi.

Los fan tokens también pueden entrar a plataformas de intercambio

Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los fan tokens se pueden negociar en plataformas de intercambio.

También comparten con otras criptomonedas una tendencia a cambios bruscos de precios, lo que llevó a algunos reguladores a emitir advertencias a los inversores.

El PSG dijo que hubo un gran volumen de intercambio de sus ‘fan tokens’ cuando se supo que Messi iba a llegar al club.

Los volúmenes de negociación superaron los 1,200 millones de dólares en los días previos a la llegada del seis veces ganador del Balón de Oro, afirmó.

«Hemos podido relacionarnos con una nueva audiencia global, creando un importante flujo de ingresos digitales», dijo Marc Armstrong, director de asociaciones de PSG.

Con información de Reuters

AHORA LEE: Lionel Messi habla públicamente por primera vez desde su sensacional traspaso a París

TAMBIÉN LEE: Camisetas desaparecen de las estanterías, millones de nuevos seguidores en redes sociales y derechos de TV 

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter