• Los pagos electr√≥nicos, ya sea con plataformas o diversas tarjetas de cr√©dito y d√©bito se increment√≥ con el Covid-19.
  • A la par, la modalidad de meses sin intereses se convirti√≥ en una de las favoritas de la clientela mexicana.
  • Estos son los resultados del estudio "Compras a meses sin intereses M√©xico", de PayPal y la agencia de investigaci√≥n de mercado Mandarina.
  • ¬ŅYa conoces nuestra cuenta en Instagram? S√≠guenos.

Los pagos a meses sin intereses existen desde hace a√Īos, pero en la actualidad, son una opci√≥n cada vez m√°s elegida a nivel mundial, especialmente en nuestro pa√≠s.

En los √ļltimos a√Īos, el Covid-19 cambi√≥ su rumbo, potencializando esta opci√≥n mucho m√°s de lo previsto.

¬ęLa pandemia aceler√≥ muchos de los comportamientos que se iban a presentar en diez a√Īos; se acotaron en dos. Eso motiva mucho m√°s los cambios en nuestros h√°bitos de compra. Lo que esperamos, sin poderlo predecir al 100%, es que se vuelva una forma m√°s com√ļn en la manera en que hacemos pagos¬Ľ, declar√≥ Luis Ren√© Espinosa Hern√°ndez, director cuantitativo de Mandarina, esto durante la presentaci√≥n del estudio ¬ęCompras a meses sin intereses M√©xico¬Ľ, elaborado por PayPal y la agencia de investigaci√≥n de mercado Mandarina.

Espinosa Hernández apuntó que, en la actualidad, se está forjando la manera en la que esta modalidad nos ayude a comprender lo que debemos y no comprar.

¬ęPasamos a entender esta nueva manera de vivir, que ya combina situaciones como trabajo en casa, pagos en l√≠nea y el control m√°s espec√≠fico de lo que estamos gastando. Eso va a repercutir en los pr√≥ximos cinco a√Īos¬Ľ, asever√≥.

Una medida inteligente

En esta segunda edici√≥n del an√°lisis de PayPal y Mandarina, se busc√≥ ¬ęentender la manera en la que los mexicanos compran, la incorporaci√≥n de nuevos m√©todos de pago en las empresas y la percepci√≥n de ambos (consumidores y negocios) acerca de esta modalidad (…) que permite a las personas planear (mejor sus gastos) y que, al mismo tiempo, ofrece ventajas para las (compa√Ī√≠as)¬Ľ, refiere PayPal en un comunicado.

Y los resultados mostraron que los meses sin intereses, que anteriormente se veían como una medida que generaba estrés en la gente, ahora se toma como una decisión inteligente.

¬ęAhora, en este momento, se toma como una compra inteligente porque sabes que puedes prever de alguna manera tus gastos¬Ľ, declar√≥ en el evento Shenndell Plata, socia directora de Mandarina.

En el análisis, refirió Plata, la mayoría de las personas encuestadas expresó que se decanta por los pagos a tres meses sin intereses.

¬ęSiete de cada 10 de las personas que entrevistamos, prefieren pagar a tres meses sin intereses. Esto principalmente lo encontramos con los solteros, en 74%¬Ľ, agreg√≥ la experta.

¬ŅCon qu√© instrumento lo realizan y cu√°l es la cantidad predilecta en los meses sin intereses?

En esta tendencia en la que los mexicanos adoptan cada vez más los meses sin intereses, hay dos herramientas que utilizan para ello: las tarjetas de crédito y las plataformas digitales.

Esto se observa de mayor manera entre personas de 19 a 29 a√Īos, seg√ļn detall√≥ la socia directora de Mandarina. El alza de 2020 a 2022 fue de 7 a 25%.

Respecto a la cantidad ¬ęfavorita¬Ľ de los mexicanos para destinar mensualmente en esta modalidad, Plata coment√≥ que es de 3,500 pesos.

¬ęEsto es un aumento que tuvimos en relaci√≥n al 2020, que ten√≠amos de 1,900 pesos mensuales¬Ľ, destac√≥.

¬ŅEn qu√© nos importa a los mexicanos usar los meses sin intereses?

El estudio mostró que 68% de las persona utiliza los meses sin intereses para comprar bienes y servicios, ya que de otra manera le generaría un desafío financiero. Esto es principalmente para las parejas casadas y sin hijos.

En segundo lugar est√° la cobertura de emergencias (61%) y 50% desea utilizarlos en ventas especiales como el Hot Sale o Buen Fin.

¬ŅC√≥mo benefician los meses sin intereses a la poblaci√≥n?

En su participaci√≥n, Allan Picos, director comercial de PayPal M√©xico, se√Īal√≥ que uno de los beneficios de los meses sin intereses es dar variedad a la clientela de elegir lo que adquiere.

¬ęBuscamos darle todas las opciones, con la finalidad de que pueda realmente manejar sus necesidades y recursos de la mejor forma. Para nosotros es muy importante entender c√≥mo el consumidor lo percibe (…); los compradores de hace tres a√Īos no son los mismos, no compran con la misma tendencia¬Ľ, consider√≥.

Picos subrayó que PayPal desea ayudar tanto a las personas como a las empresas a tener mayores facilidades, con eficiencia operacional.

¬ęLos negocios no deben preocuparse; con un bot√≥n deciden cu√°ndo (hacerlo). Yo (PayPal) te voy a ofrecer toda la apertura. Constantemente buscamos renovar esto (en la firma). Nuestra oferta de meses sin intereses ha ido creciendo; la demanda ha ido aumentando a doble d√≠gito (…). Aunque es un producto muy viejo, su (alza) ha sido muy importante¬Ľ, dijo.

AHORA LEE: Millennials y centennials luchan con sus deudas para hacer frente a la situaci√≥n econ√≥mica

TAMBI√ČN LEE: Soy referencia de un deudor y los despachos de cobranza me est√°n buscando, ¬Ņqu√© puedo hacer?

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: