• Mercedes-Benz anunció una asociación de largo plazo con Google para utilizar la tecnología del gigante del internet en varios de sus vehículos.
  • La compañía planea construir su propio sistema de navegación de utilizando datos geoespaciales en el automóvil y la tecnología de Google Maps.
  • Mercedes también dijo que la colaboración con Google le permitiría ofrecer información de tráfico en tiempo real y cambio de ruta automático en sus autos.
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Mercedes-Benz anunció una asociación de largo plazo con Google para que el fabricante automotriz utilice la tecnología del gigante del internet en varios de sus vehículos.

Los principales esfuerzos se realizarán en el área de la navegación; esta ofrecerá un «rendimiento súper similar al de una computadora» en cada automóvil con sensores de conducción automatizados.

Con esta asociación, Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en crear su propia experiencia de navegación de marca basada en nuevos datos del automóvil y las capacidades de navegación de Google Maps.

La alianza le dará al fabricante de automóviles de lujo acceso a la oferta geoespacial de Google; esta incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico predictiva y en tiempo real, redireccionamiento automático y más.

A su vez, los conductores podrán ver YouTube en el sistema de entretenimiento de los autos cuando estén estacionados o durante el modo de conducción autónoma de nivel 3; este permite al conductor apartar la vista del volante en ciertos caminos, pero puede retomar el control si es necesario.

Los vehículos en la próxima plataforma de arquitectura modular de Mercedes también tendrán «hiperpantallas» que se extenderán por la cabina del automóvil, dijo la compañía.

Mercedes-Benz y Google también explorarán otras tecnologías de IA

Ambas empresas también acordaron explorar una mayor colaboración utilizando soluciones de inteligencia artificial (IA), datos e infraestructura abierta de Google Cloud. Por ejemplo:

  • Inteligencia artificial: Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar las capacidades de IA y aprendizaje automático de Google Cloud para crear, entrenar e implementar nuevos modelos a gran velocidad y mejorar las experiencias de los clientes.
  • Datos: Mercedes-Benz utilizará la plataforma de procesamiento de datos rápida y eficiente de Google Cloud para analizar los datos de la flota.
  • Infraestructura abierta: Mercedes-Benz también planea utilizar la infraestructura abierta de Google para innovar y escalar de forma segura, desde las instalaciones, hasta el perímetro y la nube, en todo el panorama tecnológico actual de la automotriz.

“Nuestra asociación con Mercedes-Benz trae tecnologías avanzadas de Google Maps Platform, Cloud y YouTube para ayudar a crear nuevas experiencias para los conductores», comentó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet en un comunicado.

«Además de permitir que Mercedes-Benz diseñe una interfaz de navegación personalizada, proporcionaremos nuestras capacidades de inteligencia artificial y datos para acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad, avanzar en la conducción autónoma y crear una experiencia mejorada para el cliente”, agregó.

Otras compañías automotrices como General Motors, Renault, Nissan y Ford han integrado un paquete completo de servicios de Google en sus vehículos; ofreciendo funciones como Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones.

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