• La cafetería Starbucks México ofrecerá a partir del 22 de agosto dos nuevas propuestas hechas con productos de NotCo.
  • La empresa NotCo ofrece alimentos basados en plantas y tiene una alianza con Alsea.
  • Starbucks contará con cinco opciones de bebidas vegetales como parte de su menú permanente.
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La cafetería Starbucks México, que opera Alsea, anunció que a partir del 22 de agosto presentará en su menú nuevas propuestas hechas con productos de NotCo. Con esta empresa, Alsea firmó una alianza en julio para aprovechar sus alimentos basados en plantas.

Los clientes podrán contar con la opción de NotMilk como su más reciente alternativa basada en plantas, en más de 750 tiendas en todo el país. También, la marca lanzará el Muffin Irresistible, hecho con NotBurger de NotCo, un muffin sin carne, señaló en un comunicado.

Pero los alimentos basados en plantas no son nuevos para Starbucks; comenzó a ofrecer estas opciones en México en 2006. Entonces, introdujo bebidas de soya en su menú. 

De hecho, NotMilk es una mezcla elaborada con una variedad de ingredientes vegetales; será la quinta bebida no láctea disponible en Starbucks México, sumándose a la leche de soya, coco, almendra y avena.

“Trabajamos para lograr el compromiso global de Starbucks de reducir nuestra huella de carbono en 50%”, señaló Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México. 

Starbucks México busca reducir su huella de carbono con más alimentos basados en plantas en su menú

La leche de vaca se considera un producto altamente contaminante, ya que las vacas producen en promedio 300 litros de metano al día, señala la BBC. De hecho, el metano es uno de los gases de efecto invernadero (GEI) que provocan el calentamiento global; y la ganadería es uno de los tres principales generadores de este tipo de contaminación.

Por ello, Starbucks busca alternativas más sustentables para ofrecer sus alimentos. A partir de este mes, las cinco opciones de bebidas vegetales son parte del menú permanente de la cafetería.

De acuerdo con la marca, hay más de 170,000 formas de personalizar una bebida en Starbucks, incluidas las opciones a base de plantas. Del 22 de agosto al 2 de octubre, Starbucks ofrecerá NotMilk sin costo adicional a los clientes que lo seleccionen para personalizar sus bebidas.

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