• Pocos mensajes en el trabajo inspiran más pavor que el mensaje de "arregla, por favor" de tu jefe.
  • Puedes mantener a los empleados constantemente al borde de la anticipación.
  • A menudo, viene con poca indicación de qué es exactamente lo que necesita mejorar.
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Son solo dos palabras en los mensajes, pero es una verdadera molestia para muchos empleados: «Corrige, por favor».

La frase llegó a representar una solicitud de revisión de un superior en el trabajo, una que a menudo es vaga y afecta el tiempo libre de los empleados, como informó recientemente The Wall Street Journal.

Es particularmente común para las personas jóvenes profesionales en industrias como la consultoría y la banca.

Amelia Noel, exconsultora y banquera de inversiones que ahora es asesora profesional, declaró a ese medio que solía llevar su computadora portátil al brunch.

Incluso una vez la llevó en un paseo en carruaje de Navidad con su familia en Central Park, por lo que ella sería capaz de atender su trabajo rápidamente si fuera necesario.

«Hasta que no hayas conseguido ese ‘por favor’ de las 22:00 horas, simplemente no lo entiendes», aseguró.

Mensajes a última hora y sin explicaciones

Los trabajadores temen a los mensajes de última hora porque a menudo pueden llegar cuando se están preparando para cerrar sesión o fuera del horario laboral, pero requieren atención inmediata.

Esto puede ponerlos permanentemente nerviosos, en un estado de anticipación de un texto que repentinamente puede descarrilar sus planes y significar horas laborales extra.

Otro problema con los mensajes de «corrige, por favor» es que pueden ser muy vagos; a veces con poca o ninguna guía además del pedido en sí.

Sin detalles sobre cuál es el problema, las personas no tienen claro qué es exactamente lo que está mal, cuánto tiempo llevará solucionarlo y cómo debería verse el producto final una vez solucionado.

La frustración comunitaria que evoca es tan grande que ha dado lugar a mercancía especial, memes e incluso un podcast, refiere el WSJ. 

En TikTok, el hashtag #plsfix, donde los empleados se muestran dejando todo en lugares como el gimnasio o la playa para ocuparse del trabajo cuando llega una solicitud de este tipo, ha acumulado más de 11 millones de visitas.

Aunque ellos detestan estos mensajes de última hora, en muchas firmas de consultoría y banca, son parte del curso.

Susan Grimbilas, directora global de Recursos Humanos de BCG, indicó al medio que los altos mandos podrían mejorar la manera en que hacen sus preguntas.

Pero al final del día, ella precisó: «No me importa qué hora es o dónde estás». son, vas a tener que asegurarte de que tus números tengan sentido».

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