• Las bajas ventas de antigripales no detuvieron el crecimiento en ingresos del laboratorio.
  • Incluso, superó la depreciación por los ingresos en monedas extranjeras.
  • La empresa aprovechó los tres primeros meses del año para realizar lanzamientos de nuevos productos y relanzamientos de otros.

La farmacéutica Genomma Lab compartió sus resultados financieros con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles. En ellos, destacó que pese “al impacto negativo sin precedentes” en las ventas de antigripales, por una inusual temporada débil de resfríos y casos de influenza, sus ingresos 6.4% en los primeros tres meses del año.

Esto equivale a 3,547.7 millones de pesos (mdp), resultado que superó la base de comparación que dejaron las compras de pánico del año pasado. Incluso, el resultado fue positivo aunque las monedas de otros países donde opera Genomma Lab se depreciaron.

Por otra parte, el Ebitda de la empresa —que mide su estado de salud financiera— creció 6.8% entre enero y marzo a 727.7 mdp. Sin embargo, las ganancias de la empresa bajaron 14.5% en este periodo comparadas con el mismo trimestre de 2020 para quedar en 319.4 mdp.

Sobre estos resultados, Jorge Luis Brake, director general de Genomma Lab, señaló que incluso con el impacto de la pandemia de Covid-19, este laboratorio explora tendencias de consumo.

“Aprovechamos las tendencias de consumo actuales, que incluyen la búsqueda continua hacia el bienestar y cuidado personal”, dijo en el informe de resultados financieros.

Genomma Lab lanzó nuevos productos en el primer trimestre

Además, la farmacéutica señaló que en los primeros tres meses de este año lanzó nuevos productos en México, Sudamérica y Estados Unidos, entre ellos:

  • Una nueva línea de shampoo Fermodyl Keratina
  • El relanzamiento de la marca Sistema GB, tratamiento para la caída del cabello
  • La nueva línea Tío Nacho Anti-daño
  • El relanzamiento de Suerox Infantil, para cumplir con la normativa sobre edulcolorantes
  • Los rastrillos desechables Groomen
  • El gel antibacterial Bufferin
  • Una nueva línea de vitaminas y suplementos bajo la marca Next Immune
  • Aguas micelares bajo las marcas Teatrical y Asepxia, y otros.

AHORA LEE: La vacuna contra el Covid-19 llegaría a México el próximo lunes, dice la subsecretaria de Relaciones Exteriores Martha Delgado

TAMBIÉN LEE: Los comercios no esenciales deben cerrar a las 17:00 horas para evitar más contagios de Covid-19, ordena el gobierno de la CDMX

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn