• Salim Bitar tiene amplia experiencia en soluciones de negocio a negocio.
  • El nuevo director comercial de Mendel es ingeniero industrial y desarrolló su carrera en grandes firmas globales.
  • Como encargado de la estrategia comercial, busca alcanzar el estatus de unicornio para Mendel en los próximos años.

Mendel, la fintech que ofrece a las empresas herramientas de gestión financiera, anunció este jueves el nombramiento de Salim Bitar como nuevo director comercial. Bitar tiene amplia experiencia en soluciones de negocio a negocio (B2B); métodos de pago y productos financieros en diversas empresas.

Además, el nuevo responsable de la estrategia comercial de Mendel enfocó gran parte de su trayectoria en impulsar equipos comerciales de alto desempeño. Durante su trayectoria, ha desarrollado talento en firmas como:

  • Citibank
  • Toyota y 
  • Michael Page. 

Recientemente fue vicepresidente de Pequeñas y Medianas Empresas en American Express. En esa firma financiera lideró el crecimiento de la cartera de clientes en 22% desde 2019 a la fecha.

Mendel, la plataforma de control de gastos corporativos, suma a Salim Bitar a su equipo

También, Bitar fue responsable de conseguir ahorros de más de tres millones de dólares (mdd) con mejoras de márgenes estratégicos, entre otros logros.

Ahora, Mendel destaca que la llegada de Salim Bitar a sus filas se vio motivada en gran parte por su entusiasmo de trabajar en el mundo fintech. Esta industria, considera el ejecutivo, tiene la capacidad de agilizar y reinventar el sector financiero. 

“El mundo fintech no es el futuro, es el presente. En mi experiencia profesional pasada tuve la oportunidad de tener alianzas estratégicas con algunas de ellas y de primera mano darme cuenta de que pueden satisfacer diferentes oportunidades de negocio que la banca y servicios tradicionales hoy no pueden cubrir”, señaló por escrito.

¿Quién es Salim Bitar?

Salim Bitar es egresado de la carrera de ingeniería industrial por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con un certificado en Liderazgo Organizacional en Harvard. Bitar tiene una alta motivación por alcanzar, en algunos años, el estatus de unicornio con Mendel. 

Además, tiene el firme objetivo de que la firma sea un gran semillero de talento y no únicamente un jugador relevante en el mercado, expresó la empresa en un comunicado.

“Definitivamente uno de los mayores retos será el de crear un equipo de alto desempeño, no solo en lo comercial, si no que sea un grupo de personas capaces de dar soluciones y consultoría tanto a clientes como a prospectos. Al mismo tiempo, poder ofrecer un plan de carrera para cada uno de los colaboradores que se sumen al sueño llamado Mendel”, dijo el ejecutivo.

AHORA LEE: De apenas calificar a ganar dos medallas olímpicas — así le ha ido a la Selección Mexicana de Futbol Varonil en los últimos 5 Juegos Olímpicos

TAMBIÉN LEE: 5 maneras de utilizar la descripción del trabajo para convertirte en el candidato más inteligente y mejor preparado, según estos reclutadores

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA VE: