• La empresa anunció que en vez de figuras de plástico, su combo infantil incluirá juguetes de cartón.
  • En 2019, Burger King dijo en 2019 que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños.
  • McDonald's ya comenzó el cambio en algunos países, regalando libros y cartas de Pokémon.

McDonald’s dijo este martes que para finales de 2025 reducirá drásticamente el uso de plástico en los más de 1,000 millones de juguetes infantiles que vende cada año en todo el mundo.

El cambio consiste en sustituir una figura de plástico de Batman, por ejemplo, por una hecha con piezas de cartón que los niños pueden armar.

También fabricarán más juguetes con plásticos reciclados o de origen vegetal, según McDonald’s. Los cambios permitirán a la empresa —con sede en Chicago— reducir en 90% contra 2018 su uso de plástico virgen a base de combustibles fósiles para las Cajitas Felices.

La empresa es una de las muchas cadenas de restaurantes que buscan reducir el daño medioambiental de envases y otros productos.

McDonald’s se suma a la iniciativa de Burger King sobre juguetes de plástico

De hecho, Burger King, unidad de Restaurant Brands International, dijo en 2019 que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños. Desde entonces, los clientes pueden devolver los existentes para fundirlos y utilizarlos como bandejas y otros artículos.

Aunque McDonald’s, que comenzó a ofrecer la Cajita Feliz en 1979, hasta 2018 empezó  a entregar juguetes más sostenibles en Reino Unido, Irlanda y Francia.

Algunos juguetes similares pronto llegarán a los más de 100 países donde la compañía ofrece las Cajitas Felices. Por ejemplo, en Estados Unidos, McDonald’s ya da algunos juguetes sostenibles, como libros y cartas coleccionables de Pokémon.

En enero llegarán al mercado estadounidense más juguetes de este tipo, según Amy Murray, vicepresidenta de adaptación de marketing global. Las renovadas Cajitas Felices no costarán más dinero a los franquiciados, declaró la ejecutiva. 

Con información de Reuters.

AHORA LEE: El hack de un chef se hizo viral en TikTok tras convertir una hamburguesa con papas de McDonald’s en una cena gourmet

TAMBIÉN LEE: El menú con pollo frito incrementó las ventas de McDonald’s —sus ingresos globales regresaron a niveles previos a la pandemia

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA MIRA: