• Mattel tiene el objetivo de reducir sus empaques plásticos en 25% por producto.
  • La línea Barbie Loves The Ocean está hecha de 90% plástico reciclado de residuos recuperados del océano.
  • Ya logró una equidad salarial base de 100% por género a nivel mundial y por etnia en Estados Unidos.
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Mattel tiene el objetivo de reducir el plástico de sus empaques en 25% por producto, comparado con la cantidad que usaron en 2020. Este compromiso, fijado a 2030, se agregó al Reporte de Ciudadanía 2021 que forma parte de sus objetivos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) de la compañía.

De hecho, la estrategia ESG y objetivos están basados en tres pilares, que la compañía agrupa como: 

  • Diseño y Desarrollo Sustentable
  • Abastecimiento y Producción Responsables
  • Comunidades Prósperas e Inclusivas

Estos representan las áreas ESG donde la empresa considera que puede tener un mayor impacto.

“En Mattel, nuestro propósito es contribuir a un futuro más diverso, equitativo, inclusivo y sustentable”, mencionó Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel”.

Con este nuevo objetivo, Mattel se concentra en reducir los materiales plásticos en productos y empaques; incluyendo bolsas de plástico, ventanas y blísters como parte de su estrategia de empaque y enfoque de reducción.

Mattel camina hacia 2030 con reducción de plástico en sus empaques

Algunos de los avances destacados en los tres pilares ESG y objetivos anteriormente publicados son:

Diseño y Desarrollo Sustentable

Mattel tiene el objetivo de desarrollar mejores productos, integrando materiales sustentables con estrategias de gestión ambiental de productos y diseño circular. En este pilar la compañía:

  • Superó su meta de mantener 95% de papel y fibra de madera reciclados en sus productos y empaques y llegó hasta 97.9% en 2021, avalado por la Rainforest Alliance.
  • El año pasado destacó por su manejo forestal responsable
  • Incrementó la cantidad reciclada de PET en la mayoría de los empaques de cartón, con ventana y blísters, de 25% a 30%.
  • También, lanzó su línea Barbie Loves The Ocean, su primera línea de muñecas de moda hechas de 90% plástico reciclado de residuos recuperados del océano

Abastecimiento y Producción Responsables

De acuerdo con un comunicado, Mattel tiene como objetivo optimizar el uso de recursos en las operaciones. Con ello, busca reducir los efectos ambientales y promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro. Además:

  • Avanzó en el progreso acelerado hacia el objetivo de Mattel de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030
  • También, la empresa condujo dos auditorías de caracterización de residuos “in situ” en su planta de fabricación en Monterrey, México; y su centro de distribución en San Bernardino, California, que informó la creación de un nuevo Estándar de Gestión de Residuos Mattel

Comunidades prósperas e inclusivas

Mattel tiene como objetivo generar un impacto social positivo a través del juego con propósito y apoyando comunidades diversas, equitativas e inclusivas donde vivimos, trabajamos y jugamos. En este pilar la compañía:

Cuenta con objetivos globales de diversidad, equidad e inclusión para aumentar la representación de mujeres y talentos de diversidad étnica. 

Ya logró una equidad salarial base del 100% por género a nivel mundial y por etnia en Estados Unidos.

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