• Matthew Beam es un YouTuber de 25 años conocido por fabricar grandes objetos con materiales caseros.
  • Beam dijo que compró el billete de avión más caro que pudo y filmó la experiencia en un video.
  • Dijo a Insider que no está acostumbrado a gastar cantidades tan grandes de dinero en viajes y en la vida.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El youtuber Matthew Beam, residente en Denver, compró el boleto de avión más caro que pudo encontrar. Además, grabó la experiencia en un video para mostrar a su público cómo era realmente.

El video resultante, publicado el 4 de mayo y titulado «Compré el boleto de avión más caro», tiene ya 2.1 millones de visitas.

Aunque es habitual que los influencers se graben a sí mismos rodeados de lujo, Beam declaró a Insider: «Nunca he experimentado algo así en toda mi vida. Normalmente, cuando viajo, o hago la mayoría de las cosas en general, busco la opción más barata«.

A lo largo del video, Beam incluyó clips de sí mismo junto a imágenes de su hermana, Cheyanne. Ambos tomaron el vuelo de 15 horas de Emirates de Los Ángeles a Dubai, solo que ella en clase económica. En contraste con la gran televisión y comida gourmet que le dieron a Beam, Cheyanne mostró su pantalla más pequeña y un especie de pollo con verduras.

boleto de avión más caro
Comida de Beam
Comida de Cheyanne

Beam dijo a Insider que decidió incluir a su hermana en el video porque «siempre es divertido ver diferentes perspectivas e historias para comparar el tipo de comida y la experiencia en general».

Añadió: «Creo que es una gran manera de mostrar a los espectadores lo que es diferente y tal vez lo que no es tan diferente entre los asientos».

En el video, Beam mostró un gran asiento que podía extraerse para formar una cama. Dijo que le dieron una pijama y una bolsa con un antifaz, crema para los ojos y un frasco con la etiqueta «pillow mist» en su interior.

«Ni siquiera sé lo que es pillow mist», dice en el video. En el mismo también aparece una gran pantalla de televisión y puertas junto al asiento. Estas pueden abrirse o cerrarse automáticamente pulsando un botón para aumentar la privacidad.

Aunque es muy caro, Beam cree que el boleto de avión vale la pena

Beam explicó a Insider que la experiencia fue muy diferente a la de otros vuelos. «Normalmente los asientos de un avión son tan pequeños que es difícil sentarse, y esto era como una casita», dijo.

Añadió que lo que más le sorprendió fue el baño y la ducha del vuelo. Esto ya que bañarse durante un vuelo es algo que «nunca hubiera pensado que fuera posible».

Mathew Beam

Dijo que le pareció que el boleto de avión valía la pena por su elevado precio. «No podría haber sido mejor. Sin embargo, sería difícil para mí pensar en gastar esa cantidad normalmente».

Beam dijo a Insider que su boleto costaba hasta 21,000 dólares, pero según un recibo visto por Insider, solo pagó unos 15,000 dólares. Beam dijo que esto se debe a que optó por una oferta más barata que no incluía seguro ni flexibilidad en cuanto a las fechas de viaje. Emirates dijo a Insider que no patrocinó el boleto de avión de Beam.

Hay algunas disputas en los blogs de viajes sobre lo que cuesta el boleto de avión más caro debido a las cambiantes tarifas y precios de las aerolíneas. En 2019 el YouTuber Casey Niestat, que tiene 12 millones de suscriptores, se filmó a sí mismo sentado en lo que describió como el asiento de avión más caro del mundo en un vuelo de Etihad, que se rumora que cuesta hasta 64,000 dólares, según The Sun.

Un portavoz de Emirates dijo a Insider que «las tarifas son dinámicas y pueden variar en función de factores como el origen, el destino, la demanda y el horario». Debido a esto es difícil decir cuál es realmente el boleto de avión más caro. Un representante de Beam dijo a Insider que, por lo que sabe Beam, el boleto que compró era el más caro disponible en ese momento.

Beam ha acumulado 1.6 millones de suscriptores en YouTube, y saltó a la fama el año pasado después de empezar a construir grandes y elaborados proyectos con materiales sencillos para sus videos, como un Batimóvil de cartón y grandes estatuas inspiradas en los personajes de Minecraft y Bob Esponja. La mayoría de sus videos publicados en los últimos seis meses tienen más de un millón de visitas.

AHORA LEE:  Lina Cáceres: así es el trabajo de la manager de influencers como Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo y Calle y Poché

TAMBIÉN LEE:  5 consejos para ser exitoso en el mundo digital, de acuerdo con una manager de influencers

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: