• Mastercard introduce tarjetas de pago criptográficas en Asia-Pacífico.
  • Las tarjetas se lanzarán en una región donde el 45% de los consumidores planean usar criptomonedas el próximo año.
  • Esto es parte del programa global de tarjetas criptográficas de Mastercard para respaldar a las monedas nativas digitales.

Mastercard se asoció con las plataformas finserv de criptomonedas Amber Group, Bitkub y CoinJar para lanzar tarjetas de pago criptográficas en Asia, según un comunicado de prensa.

Las tarjetas convertirán tokens digitales en moneda fiduciaria que se puede usar en cualquier lugar donde se acepte Mastercard. 

La iniciativa es parte del programa global de tarjetas criptográficas de Mastercard, que busca respaldar las monedas digitales nativas como herramientas de pago.

El valor de mercado total de los activos criptográficos alcanzó los 3 billones de dólares, aproximadamente cuadruplicando desde fines de 2020, según Bloomberg, lo que indica una creciente demanda de monedas digitales.

Las principales instituciones financieras, como JPMorgan, Wells Fargo y Capital One, aumentaron la contratación de talentos criptográficos en un 40% en la primera mitad de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según LinkedIn datos

Por lo tanto, facilitar los pagos criptográficos puede ser un intento de mantener a los emisores vinculados a la red de Mastercard a medida que comienzan a pensar en ofrecer servicios criptográficos.

Mastercard podría beneficiarse de la introducción de tarjetas de pago criptográficas en Asia-Pacífico

  • Aumentar el volumen de pagos aprovechando la demanda de criptomonedas en la región. 45% de los consumidores en Asia-Pacífico planean usar criptomonedas el próximo año, según el New Payment Index de Mastercard. Los consumidores más jóvenes muestran un interés particular en las monedas digitales: 71% dijo que están más abiertos al uso de criptomonedas que hace un año. La introducción de tarjetas de pago puede ayudar a Mastercard a brindar un mejor servicio a los clientes de la región y aumentar su volumen de pagos, especialmente entre los millennials que están entrando en sus años de altos ingresos y es más probable que gasten usando criptomonedas.
  • Gana un punto de apoyo más sólido en el floreciente espacio de los criptopagos a través de la colaboración. En el último año, los intercambios de criptomonedas como CoinJar se han convertido en jugadores formidables en el espacio de los pagos digitales. Trabajar con este tipo de proveedores permite que Mastercard aproveche su infraestructura y tecnología de cifrado ya existentes y evite construirla internamente, lo que puede resultar costoso. Y también pone a estas fintech del lado de Mastercard antes de que se conviertan en competidores.

En febrero, Mastercard dijo que integraría criptos seleccionados en su red.

La red de tarjetas cumplió esa promesa con planes para reparar la tarjeta de crédito Gemini; unos meses después, lanzó un programa piloto de liquidación de pagos criptográficos y un programa de participación de inicio de blockchain.

La compañía también adquirió la startup de seguridad y criptointeligencia CipherTrace en septiembre.

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