• El sistema de transferencias electrónicas de fondos y la Secretaría de Economía impulsarán la digitalización de pequeñas y medianas empresas.
  • A partir de este martes y hasta el 30 de noviembre, el programa permitirá el intercambio de asesoría técnica y otros servicios.
  • El propósito de este programa es impulsar la digitalización de pagos entre las mipymes con un enfoque de género.

La Secretaría de Economía (SE) y Mastercard firmaron este martes un convenio de colaboración para impulsar iniciativas de digitalización de pagos. Además, buscan la inclusión financiera y desarrollo económico del país a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres.

El convenio entrará en vigor a partir de este martes y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024. Durante este tiempo, la alianza impulsará que las mipymes y personas emprendedoras se integren a la economía digital. Incluso, el programa permitirá el intercambio de:

  • Asesoría técnica
  • Productos
  • Servicios e información.

Sobre el convenio, Darren Ware, vicepresidente de relaciones de gobierno para Latinoamérica de Mastercard, destacó que el convenio forma parte de su Alianza País Digital. Esta busca formar una agenda de cooperación de la firma con los gobiernos enfocados en la equidad de género.

“En América Latina y en México, las mipymes representan más del 90% de las empresas en la región. Son motor de crecimiento y de empleo”, destacó Ware durante el evento virtual.

“El apoyo a este segmento es imprescindible para el crecimiento de las economías”, agregó.

La Secretaría de Economía impulsa la digitalización de las mipymes con ayuda de Mastercard

De hecho, el apoyo de Mastercard se enfoca en la capacitación de empresarias con “contenidos de calidad”. En tanto, la secretaria Tatiana Clouthier dijo que la equidad de género es uno de los objetivos a cubrir como parte de la Agenda 2030.

“Las mujeres se han quedado atrás con esta pandemia y también tienen menos acceso al financiamiento y a la tecnología”, destacó. Con el convenio y el impulso a la digitalización de los pagos, se espera acercar a las mujeres y mipymes a los beneficios de la economía digital. 

En México, las microempresas utilizan efectivo para sus transacciones en 97% de los casos, dijo Clouthier. “Esto nos muestra el gran campo de ventaja que tenemos para seguir trabajando en soluciones de pago —que es algo que incluye este convenio—; tecnología, mujeres y sobre todo, la inclusión financiera”, dijo. 

“Queremos apoyar a las mipymes lideradas por mujeres y a nuevas emprendedoras para que puedan maximizar las oportunidades que brinda la digitalización y la inclusión financiera para llegar a distintos nichos, lograr una equidad en el mercado e integrarse a nuevas cadenas de valor”, dijo Laura Cruz, country manager de Mastercard México.

AHORA LEE: Un experto asegura que solo existe un buen momento para dar feedback a tus empleados —y no es durante la revisión de objetivos

TAMBIÉN LEE: Las personas con propósito son más felices, dice Santiago Vázquez

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

AHORA VE: